Guia De Valores

Páginas: 39 (9593 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Subsecretaría de Servicios Educativos para el D.F. Dirección General de Educación Física en el D.F.

Julio 2000

1

Presentación Capitulo 1: Entrando al Tema Capitulo 2:Le Sugerimos Lecturas sugeridas Justicia Respeto Honestidad Solidaridad Responsabilidad Tolerancia Compromiso para con su País Bibliografía

Pagina 4 5 29 37 38 40 41 42 43 47 50

2

Bienvenido profesor: eldocumento que está por conocer, ha sido diseñado con el propósito de auxiliarle en la difícil tarea de orientar a sus alumnos en el descubrimiento de los valores sociales y personales con los que convive día a día. La guía contiene tres apartados que tratan el tema de los valores de la forma más sencilla posible, refiriendo además situaciones que se pueden vivir diariamente. En la sección final se ofrecenactividades y lecturas varias, que pueden servir para el desarrollo de sus clases; es importante recordarle que los valores son difíciles de definir, pues cada persona les imprime su sello personal y los vive de manera única, por ello le invitamos a leer y plantear sus propias técnicas y conceptos, tomando lo que a su consideración sea útil del presente documento para la puesta en práctica de losvalores que más haga falta ejercitar en su comunidad.

3

Por que están considerados en el Eje V. Son parte de la formación integral de nuestros alumnos. Los manejamos en todo momento de la clase de Educación Física. Son importantes para nuestra vida personal y profesional.

Para ofrecer al docente de Educación Física, elementos Técnico – Pedagógicos que le orienten en el trabajo dehábitos, actitudes y valores con sus alumnos, dentro de la clase.

4

5

Entendida como un grupo de individuos que conviven y llevan a cabo actividades en conjunto, interactuando unos con otros, en donde buscan la satisfacción de sus necesidades básicas y la preservación de sus creencias, hábitos y costumbres.

Yo participo en la educación de las futuras generaciones.

Yo trabajo la tierrapara abastecer de alimentos

Con el paso de los años, las sociedades evolucionan y con ello las ciencias, los hábitos y las costumbres. Este cambio se ha dado en dos sentidos o tendencias, una que llamaremos LA NUEVA Y LA OTRA PERMANENTE.
6

La nueva

La permanente

En la que los individuos: - Rinden culto excesivo al cuerpo y al bienestar. - Rechazan todo aquello que evoque el pasado. -Se preocupan por utilizar y obedecer lo que los diferentes medios publicitarios dictan. - La sociedad es difícil y altamente competitiva, lo importante es ganar sin fijarse en las acciones necesarias para tal fin, aun contra los valores personales.

- Se da menos importancia al cuerpo. - La sociedad es competitiva, pero considera los valores personales. - Se busca no caer en aquello que losmedios de comunicación manejan como correcto cuando no lo es.

Con mucho gusto, a ver déjeme ver su curriculum.

Jefe, vengo a pedirle un aumento de sueldo.

La sociedad se encuentra en la dicotomía entre estas dos posturas y por ello la educación de los valores adquiere gran interés. En nuestra educación subsiste la preocupación por las “formas correctas” o buenos modales, juntamente con eldesarrollo de actividades o valores fundamentales. De esta manera se crea la idea de una sociedad “prudente” que se aleja de lo extraño, pero también defiende las libertades asumiendo grados elevados de respeto y tolerancia.

7

Cuando escuchamos esta palabra, pensamos siempre en cosas materiales, esto es porque el tener valores (espirituales, materiales, vitales, religiosos) implica la posesiónde bienes, es decir de objetos que satisfacen cierta necesidad espiritual o material y son importantes para la autorrealización.

¿ Esto quiere decir que cuando poseo valores, tengo bienes?

Esto no es así necesariamente, ya que bien es igual a la suma del objeto + valor, este último asignado por cada persona, y el objeto puede ser espiritual o material, pero en él se depositan nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia con valores
  • Guia en valores
  • Guia etica y valores
  • Etica y valores guia
  • Guia De Etica y Valores
  • guia valor generosidad
  • Guia De Pintura Valores Esteticos
  • GUIA VALORES HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS