Guia De Zelda Ocarina Del Tiempo

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACAN

MATERIA: MATEMATICAS DISCRETAS

TEMA: ENERGIA EOLICA
Museo: de la cfe
INTEGRANTES:

Orlando Mayoral Martínez
René Peñaloza Ávila
Luis García Meza
Moisés Gómez Marcelo



¿Que es la energía eolica?
* La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento.
*En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.
* Para la generación de energía eléctrica  a partir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas mas especificas delplaneta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche ode día.
Aspecto mundial
* En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 238 gigavatios. En 2011 la eólica generó alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial
Aspecto mundial
* En la actualidad, la energía eólica es utilizadaprincipalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 238 gigavatios. En 2011 la eólica generó alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial
Partes de los aerogeneradores
* Las principales partes de un aerogenerador son:
* - Palas de la hélice
* Se encargan de "recibir" al viento.Estas palas de gran tamaño cambian su paso según las condiciones ya que están regulados por sistemas electrónicos.
* - Caja de engranajes
* Aquí se transforma la velocidad de giro de las palas. Generalmente esta velocidad se aumenta mediante mecanismos de ruedas dentadas multiplicadores, ya que a mayor velocidad, mayor cantidad de energía eléctrica que se produce.
* - Generador* Es el encargado de producir la electricidad.
* Otras partes importantes de los aerogeneradores son todos los ejes que transmiten el movimiento entre todos los componentes.
* En este dibujo podemos observar las partes que forman un aerogenerador.
* Ventajas de la energía eólica
* La energía eólica tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto engran escala como para pequeñas aplicaciones. Las características beneficiosas de la energía eólica incluyen:
* Energía limpia e inagotable: La energía del viento no produce ninguna emisión y no se agota en un cierto plazo. Una sola turbina de viento de un megavatio (1 MW) que funciona durante un año puede reemplazar la emisión de más de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, 6.5 toneladas dedióxido de sulfuro, 3.2 toneladas de óxidos del nitrógeno, y 60 libras de mercurio.
* Desarrollo económico local: Las plantas eólicas pueden proporcionar un flujo constante de ingresos a los terratenientes que arriendan sus campos para la explotación del viento, y un aumento en la recaudación por impuestos territoriales para las comunidades locales.
* Tecnología modular y escalable: lasaplicaciones eólicas pueden tomar muchas formas, incluyendo grandes granjas de viento, generación distribuida, y sistemas para uso final. Las aplicaciones pueden utilizar estratégicamente los recursos del viento para ayudar a reducir los riesgos por el aumento en la carga o consumo y costos producidos por cortes.
* Estabilidad del costo de la energía: La utilización de energía eólica, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para Zelda ocarina del tiempo
  • guía templo del agua zelda ocarina of time
  • Guia de zelda ocarina of time
  • guia de zelda, ocarina of time
  • Zelda ocarina of time
  • Zelda Ocarina Of Time
  • Guía Zelda Oraculo de los Tiempos
  • Guia Zelda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS