Guia del arte

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
10. ESQUEMA Y TIPO DE ANÁLISIS.

El tipo de análisis que realizaron las autoras, está basado en el enfoque Histórico Dialectico, ya que las experiencias de las mujeres comunitarias hacen parte de su proceso de socialización; en cuanto a la dinámica, compleja y contradictoria de sus vivencias en el transcurso del ciclo vital. De acuerdo, a la investigación ejecutada, la teoría planteada.
Apartir, de los dos relatos mencionados por las madres comunitarias entrevistadas, se demuestra la incidencia en los procesos de socialización de la infancia, unión y relación marital, maternidad, adultez, madresolterismo, crianza de los hijos, quedando fragmentadas las vivencias en el transcurso de sus vidas; generando un cambio en sus hogares y en el barrio donde habitan, siendo mujeres de apoyoy construcción para el bienestar de todos.
La reconstrucción de las historias de vida brinda procesos de conocimientos y análisis, sobre la construcción de identidad, el movimiento político para reconocer, apropiarse y compenetrarse en su realidad, siendo participe de sus decisiones en sus hogares e incidiendo en la comunidad.

11. TESIS PROPUESTA
El estudio de investigación se basa en losprocesos de socialización del grupo de mujeres de sectores populares, indagando acerca de las percepciones del ciclo de vida, el estudio socioeconómico y democrático de las familias de las madres comunitarias, reconstruyendo sus historias de vida, desde allí se comenzó la investigación, teniendo en cuenta, las edades procedencia, nivel de estudio, situación ocupacional, fuentes de ingreso ycondiciones del entorno y espacio geográfico. Se empezó a desarrollar la hipótesis inicial para llegar al conocer sus condiciones de existencia, sus formas de inserción social y sus proyectos de vida. Partiendo de las características de socialización primarias y su incidencia en el desempeño de los roles como madres comunitaria.

12. DESARROLLO DE LA TESIS

Es importante resaltar que al iniciarel recorrido de la socialización del grupo de mujeres adultas de sectores populares, se formulo una reflexión teórica orientada a demostrar la articulación de las categorías clase social y genero, con los procesos de formación de estas mujeres para la vida en sociedad.
Esto con diferentes miradas interdisciplinarias, para la identificación entre la igualdad, la cultura y el mundo social de estasmujeres.

CATEGORIA DE CLASE SOCIAL: este inicia con un proceso de socialización que hace posible el encuentro entre la sociedad y la persona, la integración del individuo con la cultura y el desarrollo de la igualdad; el contexto de la socialización es la vida cotidiana y el aprendizaje del mismo ya que se convierte en parte primordial para la formación como persona y la identidad de suclase social. En las mismas comprensiones de socialización se representa la diferencia social; cada persona aprende adaptarse a la clase social en que nació, y a su vez ven posibilidades de progreso de vida según la estratificación social en la que habiten. “cada persona hace parte desde antes de nacer a una clase social determinada y mientras se socializa, se dan unas cualidades propias del gruposocial de referencia: Los valores paternos y maternos, el lenguaje, las vivencias cotidianas, van incentivando desde los primeros años la formación de cualidades determinadas para un trabajo especifico, el interés por ciertos oficios y por consiguiente las actitudes correspondientes a una clase social”.

CATEGORIA DE GÉNERO: el proceso se inicia mientras el neonato se encuentra en el vientrematerno, es el paso de la dependencia a la soledad; en el paso de desarrollo de su vida, cada persona se sitúa en un referente cultural diferenciando entre la masculinidad y el feminismo al juntar comportamientos, actitudes y modos de ser adecuados a los modelos que la cultura ha ido asignando a cada género. “la sexualidad se explica como una categoría histórica, simbólica y resultante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Del Arte
  • guia de arte
  • Guia Arte
  • Guia del arte
  • Guia De Arte Universal
  • Guia ceneval: humanidades- arte
  • Guia Historia Dle Arte
  • Arte Comercial Guia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS