Guia Del Exportador Comercio Int.

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA

Artículo 1o.- La presente ley es reglamentaria del artículo 28 constitucional en materia de competencia económica, monopolios y libre concurrencia, es deobservancia general en toda la República y aplicable a todas las áreas de la actividad económica.

Artículo 2o. Esta Ley tiene por objeto proteger el proceso de competencia y libre concurrencia, mediantela prevención y eliminación de monopolios, prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios.
Para efectos de esta Ley, se entenderá porSecretaría, la Secretaría de Economía, y por Comisión, la Comisión Federal de Competencia.

Artículo 3o. Están sujetos a lo dispuesto por esta Ley todos los agentes económicos, sea que se trate depersonas físicas o morales, con o sin fines de lucro, dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, asociaciones, cámaras empresariales, agrupaciones deprofesionistas, fideicomisos, o cualquier otra forma de participación en la actividad económica.

Artículo 8o.- Quedan prohibidos los monopolios y estancos, así como las prácticas que, en los términos de estaley, disminuyan, dañen o impidan la competencia y la libre concurrencia en la producción, procesamiento, distribución y comercialización de bienes o servicios.

Artículo 9o.- Son prácticasmonopólicas absolutas los contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí.

La LFCE tipifica las prácticas monopólicas en:
* Absolutas que se caracterizanporque son prácticas que por su naturaleza misma son dañinas o atentan contra el proceso competitivo.
* Relativas incluyen los actos de empresas que con su actuación desplacen de forma indebida aotros competidores o bien impidan su entrada al mercado.
LA COMISION FEDERAL DE COMPETENCIA

Inició sus funciones el 23 de junio de 1993.

Artículo 23.- La Comisión Federal de Competencia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Int
  • comercio int.
  • comercio int
  • Comercio Int
  • GUIA INT
  • Guia Del Exportador
  • Teorias del comercio int.
  • Lic. en Comercio Int y aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS