Guia del libro El colozo y el mar

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
1- Titulo
“El Coloso y el Mar”.
2- Autor
Manuel Matos Moquete

Autor de la obra “El Coloso y el Mar”.
  Nació En Tamayo el 6 de abril de 1944. Poeta, novelista, ensayista, crítico literario yeducador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Tiene un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981). Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma deSanto Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el programa de maestría en lingüística de la misma institución. Es, además, Consultor de currículum delPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En 1983 obtuvo en Premio Nacional de Novela con su obra En el Atascadero y en 1991 el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureñacon El discurso teórico en la literatura en América Hispana.


3- Genero

Cuento
4- Personajes
Principales: Coloso y el mar,
Secundarios: Buscavida, Benavides, Arturo, Carmen
5- Argumento
En elmundo existe de todo, por eso tiene ese nombre. Entre todo lo que se puede encontrar voy a enfocarme en tres tipos de personas , que son los personajes principales de la historia en la que se basa estainvestigación sobre “El Coloso y el Mar”, dichos personajes son: El Coloso, que es una persona solitaria que solo le gusta estar rodeada de su entorno soberbio; el Mar, que es un individuo que se creesuperior a los demás porque está acostumbrado a que le sirvan en todo; y el Buscavidas que representa a la mayoría, los de clase baja y media.

Este libro es de gran ayuda para todos los seres humanos,en especial para todos aquellos(as) colosos y mares que existen, que no comprenden que Dios quiere que aprendamos a compartir lo que tenemos con los demás, que al hacernos humildes frente al prójimonos engrandecemos ante los ojos de nuestro creador, que nada material traemos a este mundo cuando nacemos y así mismo partiremos y que Él nos va a pedir cuenta de la buena obras que debemos de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guias de libro
  • Resumen Del Libro El Viejo Y El Mar
  • Analisis Del Libro Arando En El Mar
  • ensayo del libro el viejo y el mar
  • Ensayo libro el viejo y el mar
  • Ensayo del libro el viejo y el mar
  • Informe Del Libro: El Viejo Y El Mar
  • Libro: arando en el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS