GUIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
GUIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Homologación de Sueldos y Pensiones)
A continuación un Extracto del contenido de la guía del Profesor Universitario elaborada por el Centro de Atención al Profesor(CEAP) y que la Secretaría de la Universidad del Zulia, entrega a su personal Docente y de Investigación. La información recopilada se referirá específicamente a la sección de Jubilación y Pensión, yde cuyos  aspectos más resaltantes podemos resumir lo siguiente:
 
Definición: La Jubilación es un derecho adquirido vitalicio (no un castigo) para los miembros del personal docente y deinvestigación, cumplidos los extremos previstos en la respectiva Ley Nacional de Universidades Autónomas vigente.

¿Quienes tienen derecho a recibir la Jubilación y Pensión? :
   i) Los miembros del personalDocente y de Investigación que hayan cumplido 20 años de servicio efectivo, y que tengan sesenta (60) años o más de edad.
   ii) Los miembros del personal Docente y de Investigación de cualquier edad, quehayan cumplido los veinticinco (25) años de servicio efectivo.

Remuneración: El Profesor o Investigador que durante los últimos 10 años de servicio activo haya permanecido en la misma dedicación,recibirá como monto mensual de su Jubilación el 100% del último sueldo devengado como personal ordinario activo.

COMENTARIO: A quí se puede ver claramente que independientemente del tipo de Jubilación(Normal o Prematura) el Monto mensual a recibir en todo caso es el 100% del último sueldo devengado por el trabajador. A diferencia del Trabajador Petrolero Nómina Contractual al cual al momento deJubilarse, le promedian el salario devengado durante los últimos 12 meses o le aplican la Pensión mínima, cuya pírrica cantidad actualmente es ha sido incrementada recientemente (vía intereses del fondode pensiones) de 1600,00 Bs. F a la cantidad de Dos Mil Cuatrocientos (2400,00 Bs. F) Para el caso del personal de la Nómina Mayor, a los cuales en su gran mayoría les han venido aplicando la cajita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROFESOR UNIVERSITARIO
  • Profesor Universitario
  • Profesor universitario
  • Guia Universitaria
  • Profesor Guia
  • Guia profesor
  • Guìa De Profesor
  • profesor universitario en educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS