GUIA DERECHO PROCESAL 2DO PARCIAL

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO PARCIAL
DERECHO PROCESAL PENAL


1. A que delito se refiere en el que no se puede pagar una fianza para continuar el trámite del expediente en libertad. SE REFIERE ALDELITO GRAVE.


2. A que delito se refiere en el que puede exhibir fianzas para poder continuar el trámite en libertad, solo deben garantizarse la libertad y la posible reparación del daño, SE REFIEREAL DELITO NO GRAVE.

3.- Comenzará con los generales del inculpado, en las que se incluirán los apodos que tuviere, el grupo étnico indígena a que pertenezca, en su caso si habla o entiendesuficientemente el idioma castellano, así como sus demás circunstancias personales. DECLARACIÓN PREPARATORIA

4. Plazo en el cual el Juez a partir de que es puesto a su disposición el inculpado deberá derecibir la declaración preparatoria, según lo señala el artículo 150 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora. CON 48 HORAS.

5. Fundamento legal que tutela los derechosconstituciones del inculpado en un proceso penal. ARÍCULO 20 CONSTITUCIONAL APARTADO B.

6. Menciona tres garantías constituciones que consagra la constitución a favor del inculpado. 1. DECLARAR O GUARDARSILENCIO 2. QUEDA PROHIBIDA LA INCOMUNICACIÓN DEL INCULPADO, 3. LE SERÁN FACILITADOS TODOS LOS DATOS QUE SOLICITE PARA SU DEFENSA Y QUE CONSTEN EN EL PROCESO.

7. Auto que se dictará cuando no sedemostró la existencia del cuerpo del delito, o habiéndose demostrado, no se le consideró responsable del delito. Se dicta AUTO DE LIBERTAD.

8. Auto que se dicta cuando se acreditó el delito y laprobable responsabilidad del inculpado. AUTO DE FORMAL PRISIÓN.


9. Plazo que tiene el Juez a partir de que es puesto a su disposición para resolver la situación jurídica (término constitucional) delinculpado, es decir desde el momento en que el inculpado quede a disposición del Juez. CUENTA CON 72 HORAS

10. Dentro de las setenta y dos horas siguientes al momento en que el inculpado quede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DERECHO PROCESAL CIVIL SEGUNDO PARCIAL 1
  • GUIA 2DO PARCIAL administración
  • Guia 2do Parcial Cambio
  • Guia Poblano 2do Parcial
  • Guia De 2Do Parcial De Auditoria.
  • Guia De Sociales 2Do Parcial
  • Guia Civil 2do parcial
  • Guia Sociocultural 2do Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS