Guia diagrama de secuencia y colaboración

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
DIAGRAMAS DE SECUENCIA

Es una forma de representar un o más escenarios de un caso de uso, teniendo unos objetos representados con un rectángulo y su nombre subrayado, la cual tiene una líneapunteada dirigida hacia abajo de forma vertical, que representa la línea de vida o el tiempo transcurrido durante el proceso del escenario. Mientras avanza el tiempo se encuentra un rectángulo adjunto aesta línea, que representa la activación, es decir la operación del objeto.

El Mensaje En El Diagrama De Secuencia:

Se entiende que el mensaje es el que se dirige de un objeto a otro, pero tambiénpuede haber el caso de auto enviarse un mensaje, según las condiciones que se han de entender junto a la flecha. Tenga en cuenta que un mensaje puede ser:
- Simple;
- Sincronico;
- Asincronico.Diagramas De Instancias: Es la representación grafica y sencilla de solo un Escenario con sus diferentes actores y activaciones correspondientes.

Diagramas Genéricos: Esta es más compleja ya queen esta se incluye o representan más de dos escenarios, obviamente relacionados como el resultado de una variante.

Conocimiento “Sí” & “Mientras”

Condición de “Sí”:

Es la Manera en cómopueden versen diferentes opciones para una misma acción, y la manera más práctica para imaginarse la acción que haría un usuario diferente de otro.
(Ej. Acción: Vender Producto
“Si” [Hay Producto](Dar Opción de Encargar)
“Sino”
(Despachar)

Condición de “Mientras”:

Esta Condición rehúsa a omitir la inactividad, ya que el flujo de datos siempre estará en movimiento, y se representa conun asterisco (*) en el primer corchete en el que se encierra ({ })
(Ej. Acción: Venta de Producto,
“Mientras” *[Hay Producto] (Registrar y Generar Factura).

Creación de Objetos

Cuando unProceso requiere más de un objeto, se crearan procesos diferentes al que se venía estableciendo, en un caso tal de que se omita un objeto, y después quieran volverlo a poner, se pondrá con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de colaboracion
  • diagramas de secuencia
  • Diagramas De Secuencia
  • Diagrama de secuencia
  • Diagrama de secuencia
  • Diagrama de secuencia
  • Diagrama Secuencias
  • DIAGRAMAS DE SECUENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS