guia diseño grafico

Páginas: 57 (14150 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014


ÁREA BÁSICA
1. De acuerdo con el autor Robert Gillian Scott, ¿Cuál es la definición correcta para el concepto Diseño?
Diseño es toda acción creadora que cumple su finalidad.

2. ¿Qué es la expresión? Se denomina expresión a la manifestación de los deseos, pensamientos y emociones de una persona. Por extensión suele utilizarse para referirse a todo tipo de manifestación o fenómeno causadopor otro. La noción de expresar algo se vincula con la de mostrarlo como patente y evidente para el resto de las personas y no debe extrañar que sea una necesidad que se ha hecho presente desde los albores de la humanidad.


3. ¿Qué es la expresión mimética? Donde no se libera el signo expresivo del contenido intuitivo, se ve a la expresión como una auto evidencia, como preguntándose por elser que se encuentra a la base de ella. En esta forma, signo y contenido se funden o se representan como una concordancia entre sustancia y cuerpo en una coincidencia absoluta. En ésta se identifican y se dan identidad uno al otro, aquí el contenido es la idea representada de forma concreta. El contenido acepta ser representado.


4. ¿Qué es la expresión simbólica? Donde los contenidos y símbolosson independientes, podemos ver en la expresión una especie y dirección particular de lo simbólico. En este caso el concepto de lo simbólico se entiende por dotación de sentido, de lo sensible, en su ser ahí y su ser así; la expresión es como la manifestación de su sentido emotivo que coincide o se separa.

5. Que son y cuales son los siguientes elementos:
a. Elementos visuales. Son laparte más prominente del Diseño Tienen forma, color, medida y textura.

b. Elementos de relación. Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.

c. Elementos conceptuales. Cuando una forma ha sido derivada de la naturaleza odel mundo hecho por el ser humano, es representativa. Puede ser realista, estilizada o semi-abstracta.

e. Elementos prácticos Subyacen el contenido y el alcance de un diseño. Están más allá del alcance de un diseño, dentro de estos se encuentra el Significado y la función
TEORÍA DEL COLOR

6. ¿Cuáles son los colores primarios pigmento? Amarillo, Rojo y Azul

7. ¿Que es el color? Es laimpresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos.

8. ¿Qué es el fenómeno físico del color? donde intervienen la luz y la visión (sensibilidad y contraste)

9. ¿Qué es la síntesis aditiva y sustractiva? Síntesis Aditiva del color debemos de hablar de color-luz, es decir del color como radiaciión de la luz. En este caso los coloresprimarios (con lo que podemos formar los demás) son el rojo, el verde y el azul.
Hay que darse cuenta que al mezclar luces de color, los colores resultantes de la mezcla van a ser siempre más luminosos que los originales .

Sustractiva: nos referimos al color como pigmentos, como pintura. Los pigmentos no emiten luz sino que sustraen (absorven) parte de las radiaciones de la luz. Dependiendo queradiación de luz absorban los veremos de uno u otro color. Como cada pigmento quita parte de la luz cuantos más pigmentos mezclemos más oscuro será el color que obtendremos.

10. ¿Cómo obtienes el color naranja? Rojo + Amarillo (pigmento)

11. ¿Cómo obtienes el color violeta? Azul + Rojo (pigmento)

12. Que poderes ejerce el color sobre el observador. Cualquier objeto posee, aparte de unadeterminada forma y tamaño, un determinado color. Nos sentimos inclinados a suponer que este color forma parte de dicho material como cualidad, lo mismo que la forma y el tamaño. El color sólo parece ser una cualidad del material, de hecho sólo existe como impresión sensorial del observador.

13. ¿ Que son los tonos turbios, naturales, pálidos y obscuros?
Tonos turbios: son los tonos resultantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Uso Diseño Gráfico
  • Guia tematica de diseño grafico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS