guia douglas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Cuestionario
1.- ¿Qué es el género narrativo?
R: Es el género en el cual el autor, a través de un narrador, cuenta una historia ficticia. En la narrativa se relatan la acciones querealizan los personajes, pero quien cuenta la historia es un narrador que habla en primera, segunda o tercera persona, siendo esta última modalidad la más utilizada por los autores.
2.- ¿Cuál es elorigen y desarrollo del género narrativo?
R: Tiene sus orígenes en la épica, que es uno de los géneros mas importantes en la historia. En general su desarrollo puede variar dependiendo delo que se escribe. Un ejemplo puede ser en el cuento, y su desarrollo es rectilíneo.
3.- ¿Cuál es la definición de literatura?
R: La palabra literatura proviene del termino latino litterae,que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer. La literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua.
4.- ¿Qué es la intención comunicativa?
R: Es elobjetivo que perseguimos cuando hablamos, escribimos o emitimos un mensaje. Si se desea informar, el mensaje tendrá ciertas características. Si se quiere enseñar como se realiza unprocedimiento, el lenguaje varia.
5.- ¿Qué es la función poética?
R: Es la cualidad que tienen aquellos mensajes lingüísticos cuando se orientan de forma relevante, pero no única, hacia su misma forma.6.- ¿Cuáles son las marcas de literariedad?
R: Lenguaje connotativo: palabras utilizadas con significado distintos, Polisemia: texto que tiene mas de una interpretación, Figuras retoricas:recursos que utiliza el autor para embellecer sus expresiones, Comparación, Metáfora, Aliteración. Epíteto, Prosopopeya, Antítesis, Hipérbaton, Hipérbole, Ironía, Sinécdoque y Metonimia.7.- ¿Qué es el lenguaje literario?
R: Es, básicamente, la lengua escrita estándar en la que se introducen palabras poco usuales (Cultismos, Voces inusitadas, Extranjerismos, Arcaísmos, etc.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Douglas
  • Douglas
  • douglas
  • Douglas
  • Douglas
  • Douglas
  • Douglas McGregor
  • Douglas Rebolledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS