Guia EDA SEMINARIO

Páginas: 24 (5809 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Guía Educación Académica
1. ¿Qué es educación física?
Educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto. Es una disciplina porque toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación, se centra en el desarrollo de juegosperceptivos, de juegos cooperativos, de iniciación a las distintas disciplinas deportivas o de expresión corporal, con el objetivo de adquirir hábitos de vida saludables, aprendiendo a superar dificultades, aceptando su propio cuerpo y mejorando sus cualidades físicas. De deben desarrollar distintas deportes como el baloncesto, el fútbol o el tenis lo cual enseña a esforzarse, a trabajar en equipo, acompetir y también a aceptar los propios errores. Las distintas corrientes de la educación física pueden definirse de acuerdo a la forma en que se focaliza la disciplina. Existen corrientes que se centran en la educación (su campo de acción es la escuela y el sistema educativo en general), en la salud (se considera a la educación física como un agente promotor de la salud, con la intención deprevenir enfermedades), en la competencia (la disciplina como entrenamiento deportivo para el desarrollo de alto rendimiento), en la recreación (actividades lúdicas para vincular al sujeto con el medio) y en la expresión corporal (a partir de la influencia que recibe de la danza, el yoga y la música).

2. ¿Qué es el deporte?
Toda aquella actividad física que involucra toda una serie de reglas onormas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada “campo de juego, cancha, tablero, mesa entre otros”.

3. ¿Qué es recreación?
Acción y efecto de recrear; por lo tanto, hace referencia a volver a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

4. ¿Qué es juego?
Acciónde jugar, que se realiza para divertirse o entretenerse. Actividad que se utiliza para la diversión, el disfrute de los participantes, aprendizaje y entretenimiento. Es un ejercicio recreativo sometido a reglas y en el cual se gana o se pierde.

5. ¿Qué es danza?
La danza es la ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas, usualmente acompañados con música con finesde entretenimiento artístico o religioso.

6. ¿Qué son los ejercicios de orden?
Son aquellos que nos auxilian en la realización y ejecución de una postura correcta, así como el comportamiento adecuado en actividades cívicas, deportivas, sociales, culturales, etc.

Columna o Hilera: Conjunto de 2 ó más elementos, colocados paralela y sucesivamente, atrás de otro, sin importar distancias óintervalos.
Frente o línea o Fila: Es el conjunto de 2 ó más elementos formados en línea horizontal uno al lado del otro, cualquiera que sea su formación ó intervalo.
Frente: Pueden estar separados tomando en cuenta la longitud de un brazo “distancia lateral derecha o izquierda”; la longitud de dos brazos extendidos “doble distancia lateral” o codo con codo teniendo los brazos flexionados, empuñando lasmanos en la cintura “media distancia lateral”.

7. ¿Cuáles son las tres voces de mando?
VOZ DE MANDO: La que sirve para llamar la atención, ejemplo: (¡ATENCION!) 
VOZ PREVENTIVA: Es la que indica el movimiento que se va a ejecutar, ejemplo: (¡Firmes!,¡En descanso!, ¡Saludar!, etc.).
VOZ EJECUTIVA: La que precisa el instante en que deba ejecutarse el movimiento ordenado, ejemplo (¡YA!)

8. ¿Quées el acondicionamiento físico?
Es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas importantes para el rendimiento. Las cualidades físicas son: Fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad

9. ¿Qué es velocidad?
La velocidad es la capacidad que permite realizar acciones motrices en un lapso de tiempo situado por debajo de las condiciones mínimas dadas. Está basada en la movilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de manejo de eda
  • Guía EDA BIOLOGIA 14032013
  • guia seminario
  • guia seminario
  • Guia Seminario
  • Guia de Seminario
  • Guía Seminario
  • Guía Resuelta Seminario de Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS