Guia el aro cine de terror

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Cine de terror
El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su intento de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto y horror. Sus argumentosfrecuentemente envuelven la intrusión de alguna fuerza, un evento o personaje malignos muchas veces de origen sobrenatural en el mundo ordinario.

Características
El género de terror tiene como fuentes: laliteratura nacida a mediados del siglo XVIII o incluso anterior, como es el caso del tema del vampirismo. Y de la tradición oral, desarrollada en las sociedades rurales.
De ahí salen los recursosmás utilizados en las películas de este género: los vampiros, el hombre lobo, las réplicas humanas o Frankinstein.
También son parte de su identidad, la iluminación, inspirada en la pintura románticaalemana del siglo XIX, caracterizada por el uso frecuente del claroscuro, los contrastes de colores y la penumbra. Los espacios o escenarios más visitados: el castillo, las ruinas, el laboratoriolúgubre, el bosque, el jardín decadente, que han terminado siendo el catálogo de lugares comunes.
Clasificación
De entre todas las variantes se puede señalar una posible clasificación:Las preguntas sobreel más allá que han generado toda la serie de zombis, momias, vampiros etc...
El miedo a la tiranía, escenificado por la relación del Conde Drácula con sus súbditos o el temor ante la fuerzaprepotente de los monstruos, como es el caso de King Kong.
La pérdida de identidad, como La invasión de los ultracuerpos (Don Siegel,1956), donde unos seres ocupan los cuerpos suplantando la personalidadde sus víctimas, la posesión de la protagonista del El exorcista (William Friedkin,1973) por el demonio o la transformación del Dr Jekyll en Mr Hyde.
Lo monstruoso, como aparición de la anormalidadque alarma y atemoriza, tiene su mejor ejemplo en "Frankenstein".
Evolución
La primera película de terror fue realizada en 1902 por Wallace MacCutcheon dirigiendo una versión del mito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el terror en el cine
  • Cine de terror
  • Cine de terror
  • Cine Terror
  • Cine de terror
  • Cine del terror
  • cine de terror
  • terror en el cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS