GUIA EST 1 PROBABILIDADES

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATIAS DELGADO
FACULTAD DE ECONOMIA, EMPRESA Y NEGOCIOSINSTRUCTORA: Karina Guevara
GUIA DE ESTADISTICA 1

INDICACIONES:
Este trabajo se presentara el día 10 de abril en grupos de maximos de cuatro personas en páginas de papel bond engrapadas.
Recuerden que lasrespuestas tienen que ser justificadas por un proceso y que además tiene que llevar el respectivo análisis no solo el valor encontrado.



1. Un experimento consta de tres pasos; para el primer pasohay tres resultados posibles, para el segundo hay dos resultados posibles y para el tercer paso hay cuatro resultados posibles. ¿Cuántos resultados distintos hay para el experimento completo?
2.Explique los conceptos vistos en clase de los diferentes tipos de eventos que existen (independiente, dependiente, solapado, mutuamente excluyente, no mutuamente excluyente) y proporcione ejemplos de lavida real donde se pueden visualizar, dichos eventos.
3. En una ciudad las solicitudes de cambio de uso de suelo pasan por un proceso de dos pasos: una revisión por la comisión de planeación y ladecisión final tomada por el consejo de la ciudad. En el paso 1 la comisión de planeación revisa la solicitud de cambio de uso de suelo y hace una recomendación positiva o negativa respecto al cambio. Enel paso 2 el consejo de la ciudad revisa la recomendación hecha por la comisión de planeación y vota para aprobar o desaprobar el cambio de suelo. Suponga que una empresa dedicada a la construcción decomplejos departamentales presenta una solicitud de cambio de uso de suelo. Considere el proceso de la solicitud como un experimento. ¿Cuántos puntos muéstrales tiene este experimento? Enumérelos.Construya el diagrama de árbol del experimento.
4. Para un experimento hay cuatro resultados que son igualmente posibles: E1, E2, E3 y E4.
a. ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra E2?
b. ¿De que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probabilidad trabajo 1 guia
  • GUIA 1 DESCRIPTIVA Y PROBABILIDAD
  • Guia 1 Probabilidades 1
  • concepto probabilidad y est
  • Guia de Probabilidad
  • guia probabilidad
  • Guia probabilidad
  • Guia De Probabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS