Guia Estrategias Lingüísticas Para El Estudio

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Guia de Estudio de Estrategias Linguisticas Para el estudio
1.-¿ Que es lectura? Lectura es un proceso cognitivo mediante el cual otorgamos significado o sentido a signos o simbolos graficos.TIPOS DE LECTURA
2.-Menciona a que se refiere:
Lectura de rapidez: Lectura ojeada en la que se recorre el texto con el objeto de encontrar la información especifica y para tener una idea del textoLectura recreativa: tipo de lectura que busca encontrar una forma de entretenimiento
Lectura de estudio: La habilidad cognitiva para interpretar los textos el lector utiliza conocimientos generales yespecíficos del tema.
Lectura analítica o estructural: Su función es obtener información a través del reconocimiento de signos y simbolos y se postula la existencia de un diccionario mental.
Lecturainterpretativa: se lleva acabo cuando la relajación semántica no esta explicita en el texto y el lector infiere para comprenderla
Lectura critica o evaluativa: Entender la información, captar elsignificado, trasladar el conocimiento a nuevos contextos, comparar, ordenar, agrupar y utilizar conocimientos para expresar una opinión.
3.- ¿Que es el resumen? La reducción de un texto, la transcripciónde ideas principales o mas importantes unidas por nexos adecuados para que tenga coherencia. Sin detalles.
4.-¿A que se refiere la paráfrasis? La explicación ampliada o reducida que se hace de untexto con el fin de hacerlo mas claro y comprensible.
5.- Menciona de que trata el comentario: Plantea juicios, detalles o valoraciones, referencias sobre hechos ya ocurridos como resultado deinterpretar y analizar.
6.- ¿Que es escribir? Se refiere a la utilización de los sistemas graficos basados en reglas gramaticales, es la fijación escrita del habla oral.
7.- ¿Cuáles son las etapas de laredacción? Elegir tema, elaborar un esquema, escribir el borrador, encontrar los errores para su correcion, reescribir tantas veces sea necesario para llegar al trabajo final.

8.-Menciona a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias linguisticas para el estudio
  • estrategias lingüisticas para el estudio
  • Guia de estrategias linguisticas
  • Estrategia Geren GUIA DE ESTUDIO
  • Estrategias Para El Estudio y La Comunicacion
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • estrategias para el estudio y la comunicacion
  • estrategias para trabajar con estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS