Guia Estructuras Politicas

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
15. MENCIONA EN QUIEN RECAE EL PODER EJECUTIVO: EL PODER EJECUTIVO RECAE EN EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
16. EN QUIEN DESCANZA EL PODER JUDICIAL A NIVEL FEDERAL: SE DEPOSITA EL EJERCICIO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION EN UNA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, EN TRIBUNALES COLEGIADOS Y EN JUZGADOZ DE DISTRITO
17. EN QUIEN DESCANZA EL PODER LEGISLATIVO A NIVEL FEDERAL: SE DEPOSITAEN UN CONGRESO GENERAL QUE SE DIVIDIRA EN DOS CAMARAS DE DIPUTADOS Y OTRA DE SENADORES.
18. MENCIONE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN NUESTRO PAIS: TRES NIVELES DE GOBIERNO: FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL
.20.MENCIONE EL ARTICULO CONSTITUCIONAL QUE INDICA QUIENES TIENEN FACULTADES PARA INICIAR LEYES Y DECRETOS DE MEXICO
: ARTICULO 71 ARTICULO 71. I. AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA;
II. A LOSDIPUTADOS Y SENADORES AL CONGRESO DE LA UNION; 
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)
III. A LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS; Y
IV. A LOS CIUDADANOS EN UN NUMERO EQUIVALENTE, POR LO MENOS, AL CERO PUNTO TRECE POR CIENTO DE LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALEN LAS LEYES

21. MENCIONA ELSIGNIFICADO DE LOS SIG. CONCEPTOS:
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, AUTORES POLITICOS, AGENDA LEGISLATIVA, MARCO CONSTITUCIONAL, ELECCION PRESIDENCIAL, AMBICIONES PERSONALES, REFORMAS RELATIVAS, PERIODO PRESIDENCIAL, ELECCIONES INTERMEDIAS Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: se conoce como corresponsabilidad. Esto quiere decir que dicha responsabilidad es común a dos o más personas,quienes comparten una obligación o compromiso
ACTORES POLITICOS: Los actores políticos son los sujetos que tienen un papel interactivo dentro de la política, funcionarios públicos, los partidos politices, el presidente y demás personas que se mueven en la esfera política.
AGENDA LEGISLATIVA: Conjunto de actividades programadas por los órganos legislativos para ser desahogado durante determinadotiempo, previsto anticipadamente.
MARCO CONTITUCIONAL:
Punto de partida del examen del marco jurídico de la información serán las normas de l constitución de los Estados Unidos mexicanos que regulan esta materia. Se analizaran primero que nada las libertades tradicionales de prensa e imprenta para considerar después las implicaciones jurídicas de la reforma constitucional de 1977 a la partefinal del artículo 6 de la constitución.

ELECCION PRESIDENCIAL:
En principio, cualquiera de los sistemas basados en distritos uninominales se pueden utilizar para elección directa del presidente.
AMBICIONES PERSONALES:
La Ambición es confundida con la Avaricia, porque comúnmente es tomada como el deseo ciego y egoísta de más… Máspoder, más dinero, más propiedades, más logros, etc.
Lo maloaquí, es que a laAmbición se le atribuye un trozo de maldad, porque se toma como “yo logro lo que quiero, así me toque pasar por encima de los demás”.
Y no, NO es así. 
PERIODO PRESIDENCIAL:
on establecidos los periodos presidenciales de seis años, al ser reformado, por la Cámara de Senadores, el artículo 83 de la Constitución General de la República: “El Presidente entrará a ejercer su cargo elprimero de diciembre, durará en él seis años y nunca podrá ser reelecto para el periodo inmediato”.
ELECCIONES INTERMEDIAS 
Las elecciones intermedias en nuestro país tienen por naturaleza un significado político para los partidos, ya que por un lado, les sirve para medir su fuerza electoral y, por otro, se encuentran a la mitad del camino de la gran elección, la presidencial.
RELACIONESINSTITUCIONALES
Las relaciones institucionales como un modo de hacer comunicación, que trasciende el plano de la difusión y la transmisión de información, para entrar en la lógica de búsquedas de consensos. 

22. EN QUE CONSISTE LA VIDA ECONOMICA, SOCIAL Y POLITICA DE MEXICO.
El hombre por su esencia, es un ser social por naturaleza, ya que satisface sus necesidades como integrante de la sociedad, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias Y Estructuras
  • estructura y guia
  • Guia De Estructuras
  • Guia estructuras
  • Estructura politica
  • Estructura politica
  • estructura politica
  • guia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS