Guia etica

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
guia etica ALUMNO: Jesus Ysai Caballero Reyna GRUPO:104 N° DE LISTA:8

En la Ley Cívica se habla de la forma cómo debe comportarse una persona. Podemos decir, entonces, que ella constituye un…LA ETICA

El ejemplo de Mahatma Gandhi (luchar por su pueblo a costa de su libertad y vida) nos ubica en el plano de la…ETICIDAD

Juanita Pérez es una maestra que supervisa en cada claselas normas, esta función es parecida a lo que hace: ETICA

Toda sociedad tiene un conjunto de normas y principios que regulan la conducta tanto social como personal. ¿A cuál de estos conceptos se hace referencia? PRACTICA

Hablando de una pelea de box: el papel del réferi es ver que se cumplan al pie de la letra las reglas, este mismo papel es el de: AXIOLOGIA

Si hablamos de una pelea debox: el papel de las boxeadoras es practicar las normas y su mejor técnica para ganar la pelea, que a su vez es supervisada por un réferi. Este papel práctico de las boxeadoras corresponde a: EL ESTUDIO DE LAS COSTUMBRES DEL HOMBRE

Cuando recalcamos la práctica de valores como: veracidad, hermandad, justicia, entre otros, ¿a que rama de la filosofía se refiere? ACTO MORAL

El panadero hace pan,el carpintero trabaja la madera, el herrero solda, la Ética se encarga de estudiar…

Antes de realizar una acción moral meditamos, pensamos, deliberamos, planeamos, vemos alternativas, etc., desde el punto de vista moral, ¿cómo llamamos a este proceso?

En toda acción que realiza un ser humano se observa cuando menos seis elementos: sujeto, acción, motivos, fines, medios, consecuencias loscuales conforman:

La puntualidad, la responsabilidad, el respeto, la amistad, la felicidad y muchos, muchos otros más son considerados por el hombre como lo mejor, lo excelente, como los más nobles y altos ideales que deben regir la vida. ¿A cuál de estos conceptos se hace referencia?

Algunos estudiantes tienen desafíos fuertes con la vestimenta y con ciertas normas de la escuela porque creenque los valores los inventa el hombre, que estos cambian de acuerdo a la persona, al lugar, al tiempo; que cada uno puede tener sus propios valores. Esta manera de actuar se llama:

Algunos estudiantes tienen la firme convicción de que los valores que promueve la escuela son universales, son inmutables, son eternos y que su práctica los lleva a una vida feliz. Esta forma de pensar cae en el…DELAS COSTUMBRES DEL HOMBRE

Algunos estudiantes tienen desafíos fuertes con la vestimenta y con ciertas normas de la escuela porque sienten que son extrañas para ellos, que se les obliga a practicarlas, aunque no se dan cuenta que es para su bien; ¿en qué tipo de Ética están?

La mayoría de los estudiantes sanos de los últimos días viven sus normas morales sin que nadie los obligue a hacerlo, segobiernan por ellos mismos. Se dice que la práctica de su Ética es…

Eloísa firmó la carta de aceptación y de responder por sus actos, relacionados con las normas expuestas en la misma, por lo que la lleva a asumir…

A Pedro, en el trayecto a la escuela, todo le puede pasar: que se retrase, que llegue a tiempo, que llueva y se moje, que se encuentre con amigos, que decida elegir el medio detransporte en qué llegar, etc., es libre. ¿En qué teoría de la libertad se encuentra?

Todo joven tiene la capacidad de elegir su vestimenta, a pesar de que se le impongan ciertos estereotipos, aun así no tiene límites a su libertad. ¿A esta capacidad de elección se llama?

Juan vive en un país donde hay armonía y tranquilidad en la sociedad, al igual que con los países que forman al mundo, ¿quévalor se practica?

Superman (el de los cómics) vela por los desvalidos; ve por el bien ajeno, por encima del propio, ¿qué valor practica?

En el temblor del 85, ocurrido en la Ciudad de México, muchos mexicanos colaboraron, auxiliaron, ayudaron a los damnificados: ¿qué valor llevaron a cabo?

Juan es sincero con sus amigos, ya que es verídico en sus comentarios. ¿Este valor se llama?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia etica
  • Guia Ética
  • guia etica
  • Guia de etica
  • Guia de etica
  • Guia etica
  • Guia de Etica
  • Guia de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS