Guia Eucaristia

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Guía Eucaristía

Bienvenida: Buenos días queridas hermanas en cristo. Nos reunimos en esta mañana para celebrar los misterios de cristo resucitado en la eucaristía, dándosenos la posibilidad de compartir las palabras y el cuerpo de Jesús, quien venció a la muerte y nos mereció la vida eterna.

Hoy, Cristo nos llama a vivir esperanzadamente nuestra fe, reconociéndolo a él como la piedraangular en nuestra vida

Nos ponemos de pie para comenzar nuestra celebración.


Peticiones de perdón:

1. Por ser egoístas y no practicar el servicio en nuestro curso.
Señor ten piedad

2. Por no abrir nuestro corazón y dejar que seas tú Señor nuestra piedra angular.
Cristo ten piedad.

3. Por no manifestar el amor y la alegría de resucitar junto a ti Señor.
Señor ten piedad.


1ºLectura: hoy Jesús, en la primera lectura tomada del libro de los Hechos, nos invita a dejarlo como centro de nuestra vida, permitiéndole que su amor y su misericordia se manifiesten en nuestra vida. Al igual que Jesús es la piedra angular de nuestra Iglesia también lo debe ser en nuestra experiencia personal.


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 1-12)

En aquellos días,mientras Pedro y Juan hablaban al pueblo, se presentaron los sacerdotes, el jefe de la guardia del templo y los saduceos, indignados porque los apóstoles enseñaban al pueblo y anunciaban la resurrección de los muertos por el poder de Jesús. Los aprehendieron, y como ya era tarde, los encerraron en la cárcel hasta el día siguiente. Pero ya muchos de los que habían escuchado sus palabras, unos cinco milhombres, habían abrazado la fe.
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan, Alejandro y cuantos pertenecían a las familias de los sumos sacerdotes. Hicieron comparecer ante ellos a Pedro y a Juan y les preguntaron: “¿Con qué poder o en nombre de quién han hecho todo esto?”
Pedro, lleno del Espíritu Santo,dijo: “Jefes del pueblo y ancianos: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, para saber cómo fue curado, sépanlo ustedes y sépalo todo el pueblo de Israel: este hombre ha quedado sano en el nombre de Jesús de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de entre los muertos. Este mismo Jesús es la piedra que ustedes, los constructores, handesechado y que ahora es la piedra angular.
Ningún otro puede salvarnos, pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido como salvador nuestro”.

Palabra de Dios.



Salmo Responsorial: Hacemos oración con el salmo 117 repetimos todos la antífona

“La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Aleluya.”

Te damos gracias, Señor, porqueeres bueno, porque tu misericordia es eterna. Diga la casa de Israel: “Su misericordia es eterna”. Digan los que temen al Señor: “Su misericordia es eterna”.

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Aleluya.

La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. Este es el día del triunfodel Señor, día de júbilo y de gozo.

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Aleluya.

Libéranos, Señor, y danos tu victoria. Bendito el que viene en nombre del Señor. Que Dios desde su templo nos bendiga. Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine.

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Aleluya.


Evangelio: Hoy en elEvangelio de San Juan, se nos ilumina con un episodio de la vida de Jesús después de su resurrección, que lleno de fuerzas y esperanzas a los discípulos que comienzan a enfrentar la vida de manera distinta, confiados en que Jesús ha vencido a la muerte y nos salva del pecado.

Aclamación antes del Evangelio:

Aleluya, aleluya.
Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo.
Aleluya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • eucaristia
  • la eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS