Guia evolucion

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
PORTADA



INTRODUCCIÓN

El Código de Ética para el Ejercicio de la Profesión de Psicología en El Salvador es el instrumento normativo básico, que regula el comportamiento y correcto ejercicio profesional del gremio de Psicólogas y Psicólogos en el país. Se conoce la necesidad de tomar en cuenta la ética para ser profesionales íntegros dentro del área de psicología, al mismo tiempo sedestaca que, aunque existen estas normas, siempre se presentan distintas problemáticas en la vida laboral, académica y entre los mismo miembros de la jerga psicológica.


Objetivos del Trabajo

Objetivo General:
Conocer más sobre el Código de Ética para el Ejercicio de la Profesión de Psicología en El Salvador.

Objetivos Específicos:
Establecer los artículos que más que acoplan a larealidad social.
Analizar si el código de ética establecido para la carrera de Psicología se cumple dentro del gremio.
Determinar si el código de ética se aplica correctamente en nuestra sociedad.

Código De Ética Para El Ejercicio De La Profesión De Psicología En El Salvador
Las psicólogas y psicólogos salvadoreños se comprometen a:

1. Garantizar la calidad científica del ejercicio profesionalal servicio del bienestar individual y social de la persona humana.
¿Se cumple o no en nuestra sociedad?
Si, si cumple, cada psicólogo tiene que que tener un diagnostico de cuál es el problema mental del paciente, he ahí la calidad científica porque para eso existen métodos de evaluación psicológica que aquí se ponen en práctica muy regularmente.

2. Respetar la dignidad e integridad de lapersona humana, apegado al cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a los fines científicos de la profesión.
¿Se cumple o no en nuestra sociedad?
Tendría que cumplirse, ya que si una persona tiene tratamiento es de respetarla porque se pretende ayudar a superar su trastorno.

3. Aplicar sus conocimientos con efectividad, eficiencia y eficacia, respetando la integridadde la persona y de las instituciones con quienes trabaja.
¿Se cumple o no en nuestra sociedad?
Si, se cumple, el tratamiento psicológico es algo que se tiene que hacer con mucho cuidado, porque se trabaja con la mente de persona por lo tanto se respeta su integridad para que ella este cómoda a la hora de ser tratada.

4. Contribuir al desarrollo científico de la Ciencia psicológica ymantener un constante crecimiento personal y profesional.
¿Se cumple o no en nuestra sociedad?
No, no se cumple, en El Salvador la carrera de psicología lastimosamente los gobiernos no se dan cuenta que es demasiado importante ya que con ella se puede combatir mucho los problemas sociales que vivimos, es necesario recibir más apoyo ya que con ella se puede garantizar un buen vivir, pero para eso senecesita mucha inversión que lastimosamente en este país no se invierte para cosas buenas.

5. Conservar en el ejercicio de la profesión, la dignidad y equilibrio necesarios, para su desempeño.
¿Se cumple o no en nuestra sociedad?
Si, se cumple, el que es psicólogo sabe mucho lo que cuesta la carrera, es de leer bastante y cada día salen nuevas teorías, por lo tanto los métodos para tratar a unpaciente cambian es por eso que se actualizan por que con solo ser psicólogo general no se llega a mucho por lo cual aquí en el país la mayoría de psicólogos sacan diplomados y especializaciones para estar al día.

6. Adoptar una actitud abierta y respetuosa a las diferentes corrientes psicológicas.
¿Se cumple o no en nuestra sociedad?
SI, cada quien respeta las diferentes especialidades.7. Cumplir principios, normas éticas y legales que regulan el Ejercicio de la Profesión de la Psicología en El Salvador.
¿Se cumple o no en nuestra sociedad?
No, hace ya varios años una psicóloga recetaba medicamentos para así ella tener más ganancia, fue denunciada, ya que los psicólogos no pueden hacer eso. Los únicos autorizados para recetar medicinas son los psiquiatras.

8. Fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Evolucion
  • Guia De Biologia Teorias De Evolucion
  • Guia Evolución Convergente y Divergente
  • Guía Evolución Histórica de los Preceptos del Cooperativismo
  • Guia“el origen de la vida, evolución química
  • Guía Evolución Histórica De Los Preceptos Del Cooperativismo
  • guia de evolucion
  • Guia Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS