Guia facil nanda

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
GUIA FACIL NANDA

NANDA: North American Nursing Diagnosis Association
Asociación Norteamericana de Diagnósticos de Enfermería

Diagnostico Enfermero: es el juicio clínico sobre la respuesta de un individuo, familia o comunidad a problemas de salud real o potencial o a procesos vitales. Los diagnósticos enfermeros proporcionan la base para la selección de intervenciones enfermeras (os) paralograr los resultados de los que la enfermera es responsable.

NOC: Nursing Outcomes Classification
Clasificación de Resultados de Enfermería

Es un estado, comportamiento o percepción del individuo, familia o comunidad, que se mide de forma continua y que se puede atribuir a las intervenciones de enfermería.

NIC: Nursing Interventions Classification
Clasificación de Intervenciones deEnfermería

Es todo tratamiento basado en el conocimiento y el juicio clínico, que realiza un profesional de la enfermería para obtener resultados sobre el paciente/cliente



IMPORTANCIA DE LOS LENGUAJES ESTANDARIZADOS

Los lenguajes estandarizados facilitan la recolección sistemática de información necesaria para la toma de decisiones y la comunicación de la información sobre la efectividaddel cuidado; cuando estos lenguajes sean utilizados por todos los enfermeros y sean universales:

- La documentación de enfermería será idéntica en todas las instituciones

- Se enseñara de la misma forma en todas las escuelas de enfermería

- Mejorara la comunicación entre el personal de enfermería y pacientes, asegurando la calidad y continuidad de los cuidados

- Ayudaraa la toma de decisiones por parte de los gestores

- Permitirá desarrollar los sistemas de información de cuidados

- Se podrán imputar del cuidado enfermero

- Podrá compararse el coste-efectividad de los cuidados entre los distintos profesionales y los diferentes centros

- El trabajo de los enfermeros de diferentes países podrá compararse y mejorarsePATRONES FUNCIONALES (DOMINIOS) de Marjorie Gordons

1. Promoción de la salud: toma de conciencia del bienestar o normalidad de las funciones y estrategias usadas para mantener el control y fomentar el bienestar o la normalidad de la función.

2. Nutrición: actividades de ingerir, asimilar y usar los nutrientes a fin de mantener y reparar los tejidos y producir energía.

3.Eliminación/Intercambio: secreción y excreción de los productos corporales de desecho

4. Actividad/Reposo: producción, conservación, gasto o equilibrio de los recursos energéticos.

5. Percepción/Cognicion: sistema de procesamiento de la información humana que incluye la atención, orientación, sensación, percepción, cognición y comunicación:

6. Auto percepción: conciencia del propio ser.7. Rol/Relaciones: conexiones y asociaciones positivas y negativas entre personas y los medios por los que se demuestran tales conexiones.

8. Sexualidad: identidad sexual, función sexual y reproducción.

9. Afrontamiento/Tolerancia al estrés: forma de hacer frente a los acontecimientos / procesos vitales

10. Principios vitales: principios que subyacen en la conducta, pensamiento yconductas sobre los actos, costumbres o instituciones contempladas como verdaderas o poseedoras de un valor intrínseco.

11. Seguridad/Protección: ausencia de peligro, lesión física o trastorno del sistema inmunitario, prevención de las pérdidas y preservación de la protección y seguridad.

12. Confort: sensación de bienestar o comodidad física, mental o social.

13.Crecimiento/Desarrollo: aumento de las dimensiones físicas, maduración de los órganos y sistemas o logro de desarrollo acordes con la edad.

NOC

Tras la valoración del paciente y una vez identificados los problemas de salud y formulado el diagnóstico enfermero, habrá que elegir los resultados e indicadores buscados en el paciente, con el objetivo de resolver estos problemas de salud; los resultados deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de valoracion de la nanda
  • Guia Facil De Cocteleria
  • Guia Oro Facil Gw2
  • Guia Pago Facil
  • Nanda
  • Nanda
  • Nanda
  • nando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS