GUIA FASE DE ANALISIS CAMPET

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

























2. INTRODUCCION

En el transcurso de la semana anterior usted ha adquirido el conocimiento teórico-práctico para la elaboración de historias donde se le ha permitido desarrollar su imaginación creando narraciones con fines pedagógicos las cuales serán enriquecidas utilizando en forma apropiada las bellas artes tales como las artes plásticas, la literatura, lostíteres, la danza, la música, la pantomima, el teatro callejero y de salón.
En la presente guía usted encontrara las herramientas apropiadas para enriquecer su historia y que su evidencia de producto sea de alta calidad al ser socializado.

3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Improvisación de sketch teatrales con temas lúdico-pedagógicos.Actividades para el desarrollo de la concentración de los aprendices.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Las artes plásticas: son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el dela vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo que, combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Las artes visuales se diferencian de las artes plásticas por combinar otros recursos como el teatro o la danza en el happening y la performance, o el arte sonoroen instalaciones o intervenciones. Por ello, las artes visuales poseen un abanico más amplio e inclusivo de medios para la elaboración de las obras artísticas que las artes plásticas o gráficas.
La literatura: Es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género(la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc.). Es estudiada por la teoría literaria.Este término también se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, alos fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean. 


Los títeres: Teatro de títeres, se llama al espectáculo realizado con títeres o muñecos para manipular (de guante, de varilla, de sombra y marioneta, títere articulado movido por hilos). También puede hacer referencia al local o espacio donde se representan las funciones, así como al teatrillo, retablo o conjuntode escenario, atrezo, decorados y muñecos, construidos para hacer títeres.
Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro.
La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la virgen, aportabasu voz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa; salvo los personajes malvados que hablan con voz grave pero igualmente falsa. Se suele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere. La palabra títere es onomatopéyica, según creen los lingüistas.
La danza: Es una forma de arte en donde se utiliza el movimientodel cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE APRENDIZAJE FASE DE ANALISIS
  • 1 Guia de Aprendizaje 1 fase de análisis 1 oscar jaime
  • Guia Fase 1
  • Guia De Aprendizaje Fase Ii
  • GUIA DE APRENDIZAJE FASE I
  • Guia de ejercicios Diagrama de fases
  • Guia de analisis
  • Guía de análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS