GUIA FINAL PRODUCCIÓN 2C

Páginas: 18 (4282 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
NOMBRES: Jair Guillermo Duque Rios Ing. Industrial / Nocturno.
Cristian Camilo Leguizamón Bustos PRODUCCIÓN II
PRESENTADO A: Gustavo Silva Rodríguez


OBJETIVO DE LA GUÍA:

Adquirir conocimientos sobre las alternativas que nos presenta el Plan Maestro de producción con sus métodos, para generar habilidades y destrezas en el manejo de la producción.COMPETENCIAS

Implementar las técnicas en el desarrollo del tema de acuerdo con lo descrito en el documento.
Comprender el texto acá transcrito en forma teórica, aplicarla en la práctica con el ejercicio propuesto.
Interpretar los Modelos de acuerdo a las técnicas propuestas de lotificación Lote a Lote y Lote Constante, Lote económico (EOQ), Periodo Constante, Periodo Óptimo (POQ).


OBJETIVOGENERAL

Definir cuál será la cantidad de artículos a producir de los diferentes productos terminados que pueden coexistir en una familia de los mismos, dentro de un periodo de tiempo u horizonte de tiempo previamente establecido, teniendo en cuenta el comportamiento de la demanda para posteriormente ser enviados al consumidor o almacén, analizar las capacidades de producción existentes en la plantapara así crear medidas de acción de ser necesario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS / COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Lograr que el lector conozca la terminología empleada en el MPS.
Ejecutar y comprender las diferentes técnicas para la programación de la producción de artículos terminados.
Utilizar las diferentes técnicas de capacidades para el MPS.
Desarrollar competencias de análisis para crear medidas deacción cuando no se realizó un pronóstico adecuado por lo cual se tendrán problemas de sobreproducción y en el caso contrario producción escasea.
INTRODUCCIÓN

Después de haber elaborado un pronóstico el cual determinará cuál será el comportamiento de la demanda para periodos subsiguientes, se realiza el Plan Agregado el cual es el encargado de determinar cuáles son las necesidades de producciónde artículos terminados, dichos periodos, esto permite que se pueda realizar la siguiente fase en el proceso de planificación el Programa Maestro de Producción (MPS) siglas de su significado en inglés Master Production Schedule, generalmente se establecen periodos de tiempo en semanas para el desarrollo del MPS para los cuales la demanda puede ser constante o puede variar según el tipo de productoque se esté fabricando.

Adicionalmente se verá dentro del presente artículo toda la parte de capacidades para la programación de la producción, esto depende directamente del tamaño de la planta y de cómo se han distribuido los centros de trabajo para la fabricación de diferentes artículos, generalmente los tiempos se miden en horas estándar (h.e).




























AUTORESDEFINICIÓN

TÉCNICAS


Donal Fogarty


Definición Es un plan regulado en tiempo, de los artículos y la cantidad de cada uno que la organización pretende fabricar. El Plan Maestro especifica los productos terminados que la organización anticipa que producirá en cada periodo.


Para diseñar el MPS se requiere de un análisis minucioso del comportamiento de la empresa, su naturaleza competitiva y susestrategias.1









José Antonio Domínguez Machuca


El programa Maestro de producción (PMP), el cual podrías definirse como un plan detallado que establece cuantos productos finales serán producidos y en que periodos de tiempo.

Este cumplirá dos funciones básicas:

Concretar el Plan Agregado, tanto en las cantidades (de productos finales que deberán ser concluidas) como en el tiempo (estableciendo losmomentos de conclusión de los mismos en una base temporal más concreta).
Facilitar, por su mayor desagregación, la obtención de un Plan Aproximado de Capacidad, el cual permitirá establecer la viabilidad del Programa maestro y, con ello, la del plan Agregado.


Para obtener un PMP se deben seguir las siguientes fases
Descomposición de las familias y periodificación semanal.
Dimensionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA FINAL
  • DEBER FINAL PRODUCCION EXAMEN
  • FINAL TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA
  • Finalidad De La Planeacion De La Produccion
  • Guia repaso ecuaciones 2C leyes poderales y balanceo
  • Guía para el examen de Producción
  • guia para la produccion de caprinos
  • guia de produccion de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS