Guia Fisìca Unam

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
FISICA
Cinemática:
Estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas (fuerzas) que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de latrayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia suposición en función del tiempo.

1.1 Características de los fenómenos mecánicos.
Los fenómenos mecánicos los podemos dividir para su estudio en CINEMATICA estudia todos los movimientos sinimportar las causas que lo producen DINAMICA estudia todos los movimientos pero si le interesa las causas que los producen ESTATICA estudia los movimientos en reposo. EL ESTUDIO DE LOS FENÓMENOSMECANICOS PERMITE IDENTIFICAR LASSIGUIENTES VARIABLES. Distancia, desplazamiento, velocidad, rapidez, movimiento rectilíneo uniforme, movimiento uniformemente acelerado, aceleración, movimiento circular,velocidad angular, velocidad tangencial, caída libre movimiento uniformemente retardado. Todos estos conceptos se presentan de una manera en nuestra vida cotidiana y nos permite su aplicación.

1.2Movimiento rectilíneo uniforme
Para este caso, la velocidad del vector se mueve hacia la dirección fornica del lado obstante por lo tanto esto puede decirse que la velocidad se vuelve en cero por loque la velocidad permanece constante a lo largo del tiempo. Esto corresponde al movimiento de un objeto lanzado en el espacio fuera de toda interacción, o al movimiento de un objeto que se desliza sinfricción. Siendo la velocidad v constante, la posición variará linealmente respecto del tiempo, según la ecuación:

Donde es la posición inicial del móvil respecto al centro de coordenadas, es decirpara.
Si la ecuación anterior corresponde a una recta que pasa por el origen, en una representación gráfica de la función

1.3 Movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia fisica unam
  • Guia fisica unam
  • guia unam fisica
  • guia fisica examen unam
  • guia fisica unam
  • Guía Unam Física
  • guia unam fisica
  • guia de la unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS