Guia Fisica: Torque

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Guía de Física

1. Hulk y Superman empujan una puerta desde afuera en puntos ubicados a 50cm y 70 cm del eje ejerciendo fuerzas de 1.200.000N y 1.000.000N respectivamente. Por el otro ladode la puerta, Javier y Felipe hacen todo lo posible por igual a Hulk y Superman empujando la puerta en puntos ubicados a 10cm y 15cm de la bisagra de la puerta. Si las fuerzas realizadas porJavier y Felipe son iguales, ¿cuánta fuerza deben realizar para lograr su objetivo?

2. Sabiendo que la masa del portón es de 40kg, calcule la tensión del cable.

3. ¿Cuál es la fuerzaque hace una persona para girar una tuerca que necesita un torque de 250Nm si la llave de tuercas es de 60cm de largo?

4. Una nuez debe romperse aplicándole una fuerza de 700N. Si intentaromperla con un alicate que tiene 5cm de distancia entre el eje y el lugar donde se pone la nuez y 35cm del eje al punto donde usted aplica la fuerza, determine la fuerza que aplica

5.Una persona que rema aplica 550N en el mango del remo. Si en punto de apoyo se encuentra a 80cm de las manos. ¿Cuál es el torque que aplica la persona?

6. José lleva a su hermana de 35kgde masa con una carretilla. Si la fuerza que él aplica es perpendicular al mango de la carretilla, ¿Cuál es la magnitud de dicha fuerza? Asuma que la distancia a que las distancias del mangoal eje y el peso de su hermana al eje son 1,2m y 0,6m respectivamente, la masa de la carretilla es de 8kg y el centro de masa de la carretilla está a 75cm del eje.

7. Se desea empujarhorizontalmente un mueble de 1,8m de alto, 50cm de ancho y 45kg de masa desde su punto medio con una fuerza de 300N. Lamentablemente el coeficiente de roce del mueble con el suelo es de 0,7, porlo que el mueble no se arrastra por el suelo (si no está seguro, compruébelo). ¿Se vuelca el mueble? Consejo: Dibuje la situación y las fuerzas que actúan antes de empezar a calcular?

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Torque
  • fisica Torque
  • fisica torque
  • GUIA TORQUES 2015
  • Práctico Fisica Torque
  • Guia de fisica
  • Guia De Fisica
  • Guia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS