guia fisica

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
1-
a- Un cuerpo blando cede a los esfuerzos o fuerzas por medio de la elasticidad. un cuerpo blando no tiene consistencia en su material osea no se mantiene rígido, es fácil moldear du figura.También es tenaz osea resistente a golpes 
Un material frágil no cede a los esfuerzos o fuerzas y tienden a romperse sus fibras, tiene consistencia y se rompen con facilidad ante un golpe.

b- Loslíquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de unlíquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas. 
Así se explica que los líquidos notengan forma fija y adopten la forma del recipiente que los contiene. También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad. 
En los líquidos el movimiento es desordenado, pero existenasociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas (su energía).

c- La viscosidad de un líquido crece alaumentar su masa molar y disminuye al crecer la temperatura. La viscosidad también está relacionada con la complejidad de las moléculas que constituyen el líquido: es baja en los gases inerteslicuados y alta en losaceites pesados. Es una propiedad característica de todo fluido (líquidos o gases).

d- . Un mineral puede ser a la vez duro y frágil, puesto que aunque los enlaces que unen laspartículas sean muy fuertes, si la estructura que forman tiene poca estabilidad, se fracturará con facilidad. Por ejemplo el diamante, que es el mineral más duro que existe, es bastante frágil.
e- laductilidad es una propiedad que permite que el material se deforme ANRTES DE LLEGAR A SU ROTURA
En la elasticidad LAS DEFORMACIONES DESAPARECEN cuando se anula el esfuerzo que las provoca
2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Fisica
  • Guía de Fisica
  • Guia de fisica
  • Guia de fisica
  • Guia De Fisica
  • Guia Fisica
  • Guía De Física
  • Guia de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS