Guia fromm

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
13 que a la mayoría de la gente le parece que sus ideas son independientes de sus emociones y deseos, y que son el resultado de deducciones lógicas, siente que su actitud hacia el mundo es confirmadapor sus ideales y sus juicios cuando, en realidad, esas ideas y esos juicios son el resultado de su carácter, tanto como lo son sus acciones.
Las implicaciones tiende a estabilizar su estructuracaracterológica, ya que permite que estas últimas parezcan justas y sensatas.

14 porque una persona se diferencia de otras dentro de una misma cultura

15en que depende de la educación de cadahombre se va forjando el carácter y si es buena forjas un carácter de seguridad

16 a) Receptiva ……………………. Masoquista
(Aceptando) (Lealtad)
b) Explotadora………………….. Sádica simbiosis
(Tomando) (Autoridad)
c) Acumulativa ………………… Destructiva
(Conservando)(Afirmación)
d) Mercantil …………………… Indiferente alejamiento
(Intercambiando) (Equidad)

17 esta persona es capaz de amar, y solo se puede ser capaz cuandote amas a ti mismo (amor propio), a tus padres (amor a los padres), a tu pareja (amor pasional), amor a dios y amor a la humanidad, este ultimo amor es el que le interesa a la ética humanista, sidetestas a alguno de estos eres incapaz de amar realmente. Es el humano ideal porque al saber amar puede dar amor a cualquier persona (que compone la humanidad) y tiene capacidad creadora, para hacer cosasque beneficien a la humanidad envés de destruirla (ya ves que los humanos somos destructores también).

18 El poder-sobre viene de los comportamientos dependientes como el masoquismo, en especialdel sadismo, donde el sadista es dependiente de aquello a lo que domina, tiene poder-sobre .. alguien o algo y es lo que le llena, lo que le satisface. El poder-de es un poder creador, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fromm
  • Fromm
  • Fromm
  • Fromm
  • Fromm
  • Fromm
  • Fromm
  • fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS