GUIA GOOGLE EARTH CIVILIZACIONES

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Colegio Santa María de Pirque
Sociedad / 7mo básico
Profesora: Melissa Mondaca
¿Cómo se desarrollaron las primeras civilizaciones?
Las civilizaciones corresponden a las grandes áreas culturales, quese caracterizan por aspectos similares o comunes como el idioma, la religión, las costumbres o la historia que une a los pueblos o grupos humanos. Al interior de cada civilización conviven diversasexpresiones o ámbitos culturales, es decir, no son completamente homogéneas. Durante mucho tiempo, predominó la idea de que las civilizaciones tenían un grado de desarrollo “superior” o más “alto” encomparación con otros pueblos o culturas, que eran incluso consideradas “inferiores” o atrasadas. En la actualidad, estas afirmaciones han sido superadas, pues se entiende que una civilización ocultura no es mejor ni peor que otra, sino que diferente.
En el mundo actual se distinguen civilizaciones como la cristiana, la hindú, la china y la islámica. Nosotros formamos parte de la civilizacióncristiana occidental; sin embargo, poseemos una identidad con características que nos distinguen de Europa o de América anglosajona – que también forma parte de la civilización cristiana-, y que tiene quever con nuestra herencia indígena y colonial. Las civilizaciones más antiguas surgieron entre los años 4000 y 2000 a.c. en África (Egipto) y en Asia (Mesopotamia, India, China). En América, hacia elaño 2000 a.c. se desarrollaron las primeras civilizaciones amerindias: Olmeca en México y Chavín en Perú.
¿Y qué es una cultura?
Es un atributo de la especie humana, que se expresa en todas lasdimensiones de su vida, como la organización social, el lenguaje, el arte, las ideas, la tecnología. Constituye una herencia del pasado de cada pueblo, en cuyas diferencias refleja la diversidad culturalde la humanidad.
Características de las Primeras Civilizaciones
1. Las primeras civilizaciones eran sociedades agrícolas que requerían tierra fértil y agua para irrigarlas. Por lo que se asentaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google earth
  • google earth
  • Google Earth
  • google earth
  • google earth
  • GOOGLE EARTH
  • KLM Guia Rapida Para El Guardado De Poligonos En Google Earth
  • Google Earth Usabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS