Guia Informatica

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Guía Informática
En esta guía informática le mostrarmos los pasos a seguir para que su red informática y sus ordenadores funcionen siempre a la perfección.
Uno de los pilares fundamentales, para las empresas en la actualidad, son las nuevas tecnologías de la información. Una mala gestión en la conservación y el mantenimiento de las mismas, puede darnos muchos quebraderos de cabeza.
Con estaguía pretendemos orientar principalmente, a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia que tiene en la actualidad, el realizar cíclicamente una serie de trabajos en nuestro sistema informático, con el fin de que esté al 100% de su rendimiento de trabajo.
El propósito es evitar que en un futuro, se produzcan paros y bajadas de rendimiento en la red informática, que repercutirán en eltrabajo diario de nuestros empleados, provocando de alguna manera bajadas de producción en nuestra empresa.
Otro aspecto importante, que no podemos pasar por alto es la seguridad de los datos de nuestra empresa. Aquí nos centraremos principalmente en dos puntos: El respaldo y la protección de estos.
Para planificar nuestra red de datos corporativo necesitaremos conocer los tipos de productos que nosofrecen los diferentes fabricantes en el mercado. Pongamos un ejemplo con un escenario típico de una empresa:
En el Departamento de Administración los empleados necesitaran un software ofimático que dispondrá de un editor de texto para redactar cartas. En el Departamento de Contabilidad necesitaran una hoja de calculo, para automatizar operaciones matemáticas y realizar estadísticas.
ElAlmacén necesitará un software de stockaje de productos ó materiales utilizados y los empleados del Departamento Comercial necesitarán correo electrónico para enviar ofertas a los clientes.
Podemos citar algunos programas de usual utilización en las empresas, como paquetes ofimáticos que contienen procesadores de texto como Microsoft Word, hojas de cálculo como Microsoft Excel y el MicrosoftPowerPoint para realizar presentaciones corporativas. También existen Bases de datos como Microsoft Access y como cliente de correo electrónico Microsoft Outlook ó Lotus Notes de IBM.
Evidementemente para que todos estos programas se puedan ejecutar, necesitaremos; cablear la red, ordenadores para nuestros empleados y servidores para que nos den servicios como el correo electrónico, bases de datos yintranet corporativas.

Instalación Área Física
El área física, consiste en realizar toda la infraestructura necesaria para que tanto nuestros ordenadores como nuestros servidores tengan conectividad entre sí en nuestra LAN ó hacia otras redes como puede ser una sucursal de nuestra empresa que este situada en otra ciudad ó acceder a Internet.
Para hacer esto, necesitaremos realizar un cableadoestructurado desde cada puesto de usuario, que utilice un ordenador hacia una zona de nuestra empresa, denominada CPD ó Centro de Proceso de Datos.
Hay varias maneras de realizar el cableado desde los puestos de trabajo al CPD, como pueden ser por falso suelo, por falso techo ó mediante canalización en pared y suelo. Decidirse por un tipo de instalación ú otra, dependerá en gran medida de comosea la construcción de nuestras oficinas y aéreas de trabajo.
Ya en el CPD, el cableado que viene de los puestos de los usuarios, se pasa a un panel de parcheo y de este mediante latiguillos de red a lo que se le denomina la electrónica de red, compuesta diferentes dispositivos como pueden ser hub, swicht, tranceivers de fibra óptica y routers.
Ya tenemos realizadas las diferentes conexionesfísicas, para que nuestros ordenadores y servidores puedan comunicarse entre sí. El siguiente paso es implementar el área lógica.

Implementación Área lógica
El último paso necesario, para que podamos utilizar en nuestra LAN los programas y servicios que mencionamos y anotamos en el apartado de planificación, consisten en implementar el área lógica de nuestra red de datos.
Esto se consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Informatica
  • guia informatica
  • Guias informatica
  • GUIA INFORMATICA
  • guia de informatica
  • Guia de informatica
  • guia INFORMATICA
  • Guia informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS