Guia instalación linux slackware 11

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0
Autor: eli@s ©® (Elías Cuellar Rodríguez) Licencia: GPL Fecha: 20 de Abril de 2007
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA EAP de Ingeniería de Sistemas

CERTICOM

Antes de comenzar la instalación se debe conseguir las fuentes de instalación. Se puede obtenerlos gratuitamente en: http: / / www.slackware.com . http: / / s lackware.mirrors.tds.net / p u b / s l ackware / s lackware - 11.0- iso/ http: / / m i r r or s.usc.edu / p u b / li nux / dis tributions / slackware / slackware 11.0 - iso/ ftp:/ / f t p.caliu.cat / p u b / d i s t ribucions / s lackware / slackware - 11.0- iso/ INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 La presente guía de instalación ha sido elaborada para una instalación de CD/DVD, con una instalaciónprevia del Microsoft Windows XP con dos particiones (C: y D:). Modificar en el Setup la información del BIOS para que el arranque principal sea desde un CD/DVD. Insertar el CD en la unidad de lectura e iniciamos el computador. Luego de unos segundos aparecerá una pantalla como se muestra a continuación:

Seguidamente escribir “huge26.s” para iniciar con el kernel personalizado (versión 2.6.17.13).OBS: La versión actual del kernel en el momento de escribir esta guía es 2.6.20.7 Esperar hasta que se cargue el sistema y reconozca el hardware básico del computador. En algunos segundos aparecerá una pantalla como se muestra a continuación y escribir el “1” para seleccionar el mapa adecuado del teclado.

Seguidamente aparecerá una pantalla como el que se continuación para seleccionar el mapade nuestro teclado:

muestra

a

En esta instalación se está trabajando con el mapa de teclado “es.map” del español, así que se ubica ese mapa en la lista y continuar con la instalación. Una prueba del teclado es necesaria en esta parte de la instalación, es por eso que aparece una pantalla como el que se muestra a continuación, escribir el “1” y continuar con la instalación:

Después deseleccionar el mapa de teclado adecuado, aparecerá una pantalla como el que se muestra a continuación e ingresamos al sistema con el superus uario root:

Superus uario root: El usuario root, no es un usuario común, este es el administrador del sistema, es el que hace y deshace las cosas en el sistema Linux. La instalación sólo puede ser realizada por este usuario es por eso que tenemos queingresar al sistema como “root”. Después de haber ingresado al sistema como “root” aparecerá una pantalla como se muestra a continuación:

PARTICIONAMIENTO DEL DISCO DURO PARA LA INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 Ejecutar la aplicación “cfdisk” para particionar el disco duro para la instalación. Al realizar esa ejecución aparecerá una pantalla como el que se muestra a continuación. En ellaaparecen las 2 particiones del Microsoft Windows XP (C:,/dev / h d a 1 y D:,/dev / h d a 5) además del espacio libre sin particionar que utilizaremos para la instalación de Slackware Linux 11.0.

Ubicarse en el espacio no particionado (Free Space) y en el menú inferior seleccionar la opción “New” tal y como se muestra a continuación:

Enseguida aparecerá una pantalla como el que se muestra acontinuación y seleccionar la partición como primaria o lógica, según su necesidad. En esta instalación utilizamos una partición primaria.

Ahora es necesario especificar el tamaño en MB de la partición primaria que estamos creando. A continuación se muestra una pantalla con 2000 MB de la partición, sin embargo para una instalación completa es necesaria por lo menos 3000 MB.

Ahora es necesarioespecificar en que parte del disco se ubicará la partición de 2000 MB que para nuestro caso se ubicará al inicio (Beginning) de la última partición creada.

¡Listo!. Ya se tiene la partición principal de Slackware Linux, esta partición también se le conoce como partición raíz ( / ) y en nuestro caso es la partición /dev / h d a 3, así se muestra en la siguiente figura. Seguidamente necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia instalación Linux Trisquel
  • Guia de Instalación de Arch Linux
  • guia de instalacion de linux ubuntu y windows xp
  • Instalacion de linux
  • instalacion de linux
  • instalacion de Linux
  • Instalacion de linux
  • Instalación de linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS