GUIA INSTALACION WINDOWS XP

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
GUIA PARA INSTALAR WINDOWS XP


En vista de que alguna vez a nosotros se nos ha malogrado el Windows o nuestro SO (Sistema Operativo) actual está muy lento por los continuos virus o spywares... y no siempre tenemos dinero para que un técnico lo reinstale. He decidido hacer esta guía para esta comunidad, en la cual explico paso a paso la instalación de Windows XP (probablemente el SO másutilizado ahora).

He tratado de hacer esta guía muy didáctica y sin caer en muchos tecnicismos, para lo cual, me apoyare de screenshots (fotos) con lo cual explicaré un poco lo que se debe de hacer; y de paso, dar unas recomendaciones de mi parte.


Bueno... ahora si empiezo. Lo único que necesitas es el CD de Windows XP, tus CD's de drivers y paciencia. Si no tienes tus drivers puedes buscarlosen Internet.

I. CONFIGURAR EL BIOS DE LA PC

Esta parte es solo es necesaria para que nuestra PC reconozca nuestro CD de Windows, de lo contrario, al prender la pc no va a cargar el CD, sino el disco duro (y no podremos iniciar la instalación).

Las imágenes que pondré se asemejan mucho a una BIOS AMI o a una Intel (las más abundantes en el Perú), consulta el manual de tu placa madre si esque no es exactamente igual.

(1) Al instante de prender la PC, presiona la tecla SUPR o F2 para prender la BIOS, y desde el menú, anda a la pestaña BOOT


(2) Ahora selecciona BOOT DEVICE PRIORITY (o algo parecido) y pon el orden de arranque que se indica a continuación:

1ro: CD ROM
2do: Disco Duro (IDE)
3ro: Floppy disk



(3) Ahora sal de la BIOS guardando la configuración.II. PRE-INSTALACIÓN


(1) Al reiniciar la PC con el CD de Windows puesto, espera a que diga "PRESIONE UNA TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD" y presiona cualquier tecla. Comenzará a cargar un montón de archivos desde el CD y al final saldrá la siguiente pantalla. Aquí nos dan a escoger si queremos reparar un Windows usando la consola (como en MS-DOS, acá no lo vamos a ver puesto que es complicadopara un novato), o instalar Windows (escogemos ésta). (ENTER)



(2) Aceptaremos la EULA (contrato de licencia) apretando F8



(3) Y nos mostrara la lista de instalaciones... Acá pueden suceder tres cosas:

(3a) Nuestra PC es nueva (solo apretamos ENTER):



(3b) Queremos solamente Reparar un Windows anterior, sin formatear nada (apretamos R)



(3c) O queremos formatear elWindows anterior e instalar éste. Si es así, presionamos ESC 



Escogemos la partición correcta (la que contiene al Windows antiguo, generalmente la partición c: ) y presionamos la letra C



Y nos debe de salir esta advertencia, en la cual presionaremos C para continuar:



(4) Si hiciste 3a o 3c, te va a salir la siguiente pantalla, en la cual escogeremos con que sistema de archivosvamos a formatear nuestra partición (o disco). Yo recomiendo NTFS, ya que tiene funciones extra que no tiene la FAT32, como la indexación, el cifrado, o el soporte para archivos de más de 4GB.



(5) De aquí espera varios minutos mientras formatea el disco, comprueba si tiene errores y copia los archivos del CD al disco duro. Cuando acabe todo esto se reiniciará.

(6) vuelve a la BIOS(exactamente a "boot device priority") y ahora ordénalo de ésta manera

1ro:Floppy drive
2do:Hard Disk
3ro:CD ROM


III LA INSTALACIÓN

NOTA: Mientras este reiniciando volverá a aparecer el mensaje "PRESIONE UNA TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD" pero esta vez NO PRESIONAREMOS NADA, esperaremos 5 segundos a que desaparezca y q se reinicie la instalación.

(1) Aparecerá la barrita habitual deWindows cargando, pero al terminar saldrá "la verdadera pantalla de instalación" esta parte es la que demora más y te pido paciencia (claro, si es que no puedes aguantar 30 min sin hacer nada)




(2) Esperamos mientras se instala el hardware. Y aparecerá la siguiente ventana de configuración de idioma. Haremos clic en PERSONALIZAR:



(3) Escogeremos en la configuración "ESPAÑOL (PERU)" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de instalacion de linux ubuntu y windows xp
  • Instalacion Windows Xp
  • Instalación de windows xp
  • Instalacion de windows xp
  • Manual de instalación de windows xp
  • Instalacion apache windows xp
  • INSTALACION DE WINDOWS XP
  • INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS