Guia lab acc 11

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
TERCERA LEY DE NEWTON: GLOBO GIRATORIO
GUIA DE FISICA
Este informe en si, es la explicación a las preguntas formuladas al observar la naturaleza y que alexperimentarlas obtuvimos sus respuestas, respuestas al campo de la dinámica y la cinemática.
Objetivo general
El objetivo del experimento es demostrar y determinar los diferentes comportamientosque sufre una partícula, ya sea, estudiar y analizar el movimiento, como evaluar parámetros que afectan al cambio en el estado de este cuando sobre él actúan fuerzas.

OBJETIVOS
* Comprobarla 3ª ley de Newton, mediante la constatación de que las fuerzas en la naturaleza existen en pares de igual magnitud, pero de sentido diferente.
BASES TEORICAS:
Si un cuerpo actúa sobre otro conuna fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción)
En la vida nos encontramos con que todo lo que hacemos tieneconsecuencias. Así cuando un cuerpo interacciona con otro, el 1º recibe una respuesta del 2º, que es idéntica en intensidad, pero de sentido contrario.
Cuando estamos parados sobre el suelo, elsuelo reacciona empujándonos con la misma intensidad que el peso de nuestro cuerpo. Esta reacción se llama en este caso, fuerza normal, que es la fuerza de reacción de un plano en el cual descansa elobjeto.
Cuando un cuerpo cuelga de un cable, este no cae debido a que el cable lo sostiene ejerciendo una fuerza ascendente de la misma magnitud del peso del cuerpo.
Estos son solo algunosejemplos de cómo en la naturaleza las fuerzas siempre vienen por pares iguales pero de sentidos opuestos.
A continuación comprobaras por ti mismo que esto es verdad.
MATERIALES:
* Un globo
*Un pitillo
* Alfileres
* Un CD
PROCEDIMIENTO:
*
ANALISIS DE RESULTADOS:
* Explique cómo es la relación de
CONCLUSIONES:
* Anota las conclusiones a las que llegaste
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab No 11
  • lab 11
  • Lab 11
  • Influencia de las Gui as de la ACC
  • GUIA DE LAB
  • guia 11
  • guia lab
  • Guía Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS