Guia Laboratorio De Fisica

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Guía para la Elaboración de Informes o Reportes de Laboratorio
Laboratorio de Física – FIQT/UNI
El objetivo de este documento es de exponer al estudiante la forma de elaboración y presentación del Informe o Reporte del trabajo experimental en el curso de Laboratorio de Física; el documento es una adecuación del documento , publicado por el Ing. Mario Santizo de la Facultad de Ingeniería -Universidad Rafael Landívar en su Boletín Electrónico No. 04, recuperado de http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_04_INV03.pdf
( Nota: Este documento también se adjunta al presente para que lo revisen)
A continuación se describen cada una de las partes que debe contener el informe o reporte técnico a elaborar, sobre el trabajo experimental desarrollado en el laboratorio.
CONTENIDO DEL INFORME
ÍndiceResumen o Abstract
Introducción
1. Fundamento teórico
2. Objetivos
3. Metodología
4. Resultados
5. Discusión de resultados
6. Conclusiones
Bibliografía
7. Apéndice
7.1 Diagrama de equipo
7.2 Datos del Laboratorio
7.3 Muestra de cálculo
7.4 Datos calculados
7.5 Análisis de error
La primera página o página de presentación debe usar el formato indicado en la última página, se debe indicarel Título de la Práctica de Laboratorio o Experimento, debe ir centrado en mayúscula 20 puntos, negrita y cursiva; debajo centrado se indicará el nombre del profesor(es) responsable(es) de la práctica, luego debe ir el nombre de los alumnos integrantes del grupo de trabajo, indicando el número de su código de alumno.
El informe debe presentarse en fastener o anillado. Debe incluir todas laspartes señaladas anteriormente.
Índice:
En esta sección se presenta el contenido de las diferentes secciones del informe o reporte correspondiente a la práctica. Se debe numerar la página donde aparece cada sección del reporte. El Resumen o Abstract y la Introducción se numeran con números romanos, se inicia la numeración arábiga con el fundamento teórico.
En cada sección, el título se centra, seescribe en mayúscula, negrita y en 14 puntos arial. Los subtítulos correspondientes a cada sección se escriben con mayúscula en el margen izquierdo y en negritas, los subtítulos pueden numerarse con números arábigos seguido de punto si se considera necesario. Cada sección del reporte debe iniciarse en página diferente.
El Índice, en el margen izquierdo centrado debe decir el contenido y en el margenderecho centrado la página.
Resumen o Abstract:
Es una descripción concisa de los resultados obtenidos y un resumen de los logros y conclusiones principales (no es un listado de conclusiones), el objetivo de esta sección es que el lector se familiarice inmediatamente con el contenido del reporte, abarca ¾ de página como mínimo y una página como máximo. Resume los métodos utilizados tantoexperimentales como de modelación matemática; se describe brevemente los principales objetivos. Es escrito en prosa con oraciones completas y se indica la fecha en que se realizó la práctica o experimento.
Introducción:
Se le denomina también sumario, en esta sección se plantea el marco experimental, citando trabajos realizados afines, se describe la importancia del reporte y su justificación, laintroducción debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué se hizo?, ¿Por quién?, ¿Cómo se hizo?, ¿Por qué es importante lo que se hizo?, ¿Qué se pretendía al realizar la práctica?. Esta sección abarca 1 o 2 páginas.
1. Fundamento teórico:
En esta sección se presentan los fundamentos teórico-prácticos que sirven de base para realizar la práctica. Cualquier ecuación de diseño o modelo matemáticoutilizado debe ser explicado con todo detalle en esta sección. No es una descripción de temas que además no sean utilizados como fundamentos o no se mencionen como parte del reporte. En esta sección se deben desarrollar las ecuaciones de diseño que describen los fundamentos de la ingeniería que forman parte del experimento o reporte. En esta sección se debe desarrollar y determinar los grados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Laboratorio De Fisica
  • Guias de laboratorio fisica optica
  • fisica unas laboratorio guia
  • guia de laboratorio de fisica 2 unmsm
  • Guia para Realizar Reportes de Laboratorio de Fisica
  • Guia para realizar laboratorios de fisica i
  • Guía De Laboratorio De Fisica
  • Guía De Laboratorio De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS