guia laboratorio

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
SITUACION PROBLEMA

Para el desarrollo de esta actividad de trabajo colaborativo, los integrantes del grupo van a crear una situación hipotética que hará referencia a la actualización de unlistado básico de medicamentos o dispositivos médicos de un servicio farmacéutico dependiente ubicado en una IPS pública, y cuyo trabajo final será documentar el procedimiento para que la instituciónactualice cada año el listado básico de medicamentos.
El trabajo se desarrollará en 2 fases. Una de consenso de conceptos e insumos para la actualización de un listado básico de insumos, y la otra deelaboración del documento que normaliza el procedimiento:

Fase I: Consenso de teorías y conceptos. A continuación se presenta una serie de preguntas que deben responder en forma individual y luegollegar a un consenso sobre ellas para luego pasar a la fase de diseño del procedimiento.

1. Identificar ¿cuáles son los insumos iniciales que ustedes como Regentes deben tener en cuenta para darinicio a la actualización de un listado básico de insumos en una IPS pública?
Los insumos iniciales que debemos tener en cuenta en un listado básico de insumos en una IPS pública son: Medicamentosesenciales

2. Definir ¿cuál método de selección van a elegir para aplicar en este proceso de actualización del listado básico y por qué razones lo escogen?
Elegiría una combinación de métodos deselección para obtener un mejor resultado, pues eligiendo solo uno podemos omitir información importante para dicha escogencia. Los métodos a usar serán el método de selección por consumos históricos y elmétodo de selección por perfil epidemiológico.
3. Definir ¿Qué criterios de inclusión y exclusión van a aplicar cómo lo harían? Y de acuerdo con estos criterios, ¿qué información necesitarían reunirpara determinar la inclusión y la exclusión de los insumos al listado básico?
Pienso que todos y cada uno de los criterios de selección son vitales para un óptimo resultado.
Los medicamentos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de laboratorio
  • Guia Laboratorio
  • guia de laboratorio
  • Guia De Laboratorio
  • Guia Laboratorio
  • Guia laboratorio
  • Laboratorio Guia
  • Guia De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS