Guia lactancia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
CODIGO
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE
Mº LLANOS GARCIA NUÑEZ: lgnunez@sescam.jccm.es
Mº LLANOS GARCIA NUÑEZ- ENCARNA HERVAS --------

CODIGO

TITULO: COMITÉ DE APOYO A LALACTANCIA MATERNA EN EL CHUA

JUSTIFICACIÓN:
La necesidad de unificar criterios y aunar todos los esfuerzos y conocimientos con el objetivo de fomentar y proteger la lactancia materna durante losdías que las mujeres están ingresadas en nuestro hospital, hace que nos planteemos la necesidad de trabajar con un protocolo de actuación consensuado por todos los profesionales que trabajan conembarazadas y niños pequeños.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: la metodología abordada para conseguir este objetivo ha sido constituir un grupo de profesionales (matronas, enfermeras, auxiliares, ginecólogosy pediatras) de todas las áreas donde una mujer y su hijo pueden estar ingresados en el CHUA (paritorio, planta de tocología, neonatos, UCI neonatal, planta de pediatría) para que se pueda obtenerla misma información y apoyo independientemente de donde estemos o de quien nos este orientando.

RESULTADOS Y EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Es este año cuando ha comenzado ha funcionar este grupocon lo que no podemos todavía analizar el resultado de la iniciativa. Los indicadores que tendríamos en cuanta serían:
--------------------

CONCLUSIONES: El poco tiempo que llevamos funcionando haceque los estereotipos estén cambiando y cada vez sean mas mujeres las que reciben apoyo durante su estancia en el CHUA . Las mujeres inician la lactancia en el mismo paritorio, tenemos puesto enmarcha actualmente el piel con piel, siempre que lo permita las características del parto y la madre lo desee.
Así mismo se esta aplicando de una forma paulatina la estrategia del parto normal, se estánrecibiendo los planes de parto y se esta trabajando actualmente en la elaboración de un plan de parto del CHUA porque consideramos indispensable la información por parte de las mujeres de cómo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Nutrición Para El Embarazo Y Lactancia
  • Guia de actividades sobre lactancia materna
  • Guia Sobre Lactancia Materna
  • Guia Lactancia Extremadura 2011
  • Guía de lactancia materna
  • Guia De Lactancia Materna
  • Guia Para La Lactancia Materna
  • Guia Facil para la Lactancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS