Guia legislacion

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2009
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE SECTOR ECONOMICO O PRODUCTO Y REGION INTERNACIONAL

SECTOR ECONOMICO O PRODUCTO

1.- DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SECTOR ECONOMICO O PRODUCTO EN JALISCO, MEXICO Y EL MUNDO.
Entre la infinidad de modelos y diseños de pulseras que existen en una gran parte de culturas, las cuales pueden incluir pulseras hechas con materiales rígidos, materiales mixtos, opulseras fabricadas en una forma automatizada y comercial, se encuentran unas pulseras que son completamente tejidas a mano.
Las pulseras tejidas son una prenda opcional, un complemento para adornar una o ambas muñecas de la persona, pero también se pueden vestir alrededor de los tobillos, si es que su longitud lo permite.
Esta particular gama de pulseras es enorme y rica en colores y diseños. No sonduras por ser tejidas con hilos, aunque la cantidad de nudos empleados en su hechura, así como el tipo de hilo, lo cerrado que sea el tejido y la cantidad de hilos con que se confeccione, son factores que influyen sus propiedades finales.
Las pulseras tejidas a mano son obras artesanales, y se les llega a asignar algún simbolismo o significado dependiendo de los colores, diseños, o por razonesúnicas a la persona que las ha tejido y/o la persona que las adquiere. Esto ha llevado a que se les llegue a conocer como brazaletes de la amistad.
Inicialmente tejidas en forma rústica y única, su presencia y vistosidad han hecho que se vuelvan muy populares al grado de que se comercialicen y se creen en mayor cantidad para su venta. Esto ha llevado a que en la mayoría de las ocasiones se vayanalejando del detalle artístico o complejidad creativa, y se hayan convertido en un producto o mercancía para ser encontrada en establecimientos comerciales.

2.- FICHA TECNICA DEL PRODUCTO
Una pulsera sencilla puede ser hecha con dos hilos, los cuales se atan, por ejemplo con nudos cuadrados, sucesivamente en forma que se vaya creando el cuerpo de la pulsera. Una pulsera de tres hilos, fuera deser una trenza, se puede formar haciendo, con el mismo hilo, dos nudos sencillos alrededor de cada hilo siguiente, y así consecutivamente con demás hilos. Pulseras más elaboradas son hechas con más hilos, lo cual aumenta la anchura de la pulsera.
No hay regla que establezca cuantos hilos se deben emplear, ni tampoco que establezca el diseño o patrón a seguir. Otro aspecto a tomar en cuenta es eltipo de nudo que ha ser empleado, pues unos tejidos son con avance diagonal cuando otros son más "horizontales".
El manejo de los hilos y nudos pueden ser utilizados para escribir letras o palabras.
La popularidad de las pulseras tejidas a mano con materiales orgánicos ha llevado a que se desarrollen pulseras plásticas de colores que son vendidas con el fin de recaudar fondos o promover algunacausa.

3.- EMPRESAS DEL SECTOR EN EL ESTADO DE JALISCO
Descripción y sector de la empresa
 
pulsera plata
Tipo de producto: Pulseras / Brazaletes
Empresa: YESHUA ( Guerrero)
Detalle de Producto Categoria PLATA-PULSERAS Clave POB1 Descripción PULSERA OJITOS PARA BEBE Marca Yeshua Unidad Medida PZA Características Talla CHICA Colo...
Pulseras
Tipo deproducto: Pulseras / Brazaletes
Empresa: Abraham Acevedo ( Jalisco)
Pulseras hechas a mano de distintas piedras y otros materiales naturales
Pulseras de plata y Piedras Semipreciosas
Tipo de producto: Pulseras / Brazaletes
Empresa: Grupo Striatum ( Distrito Federal)
Tenemos una gran variedad de diseños de pulseras de plata con distinas piedras semipreciosas,muranos y swaroskis, esta es solo una muestra, visite nuestra página http: ww...
aro 3 colores
Tipo de producto: Pulseras / Brazaletes
Empresa: j.b. joyeros barba ( Jalisco)
aro con oro florentino, en diferentes modelos
aros
Tipo de producto: Pulseras / Brazaletes
Empresa: j.b. joyeros barba ( Jalisco)
aros,aretes,arracadas
Pulcera tipo Mabrum en oro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de legislación
  • Guia de aprendizaje legislacion laboral
  • Guia legislaciona aduanera
  • Guia Legislacion Aduanera
  • Legislacion laboral en chile
  • Guia De Legislacion
  • GUIA DE LEGISLACION
  • Legislación Guía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS