Guia licenciatura

Páginas: 41 (10075 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Guía de estudios para el examen de nuevo ingreso

LICENCIATURA

CONTENIDO

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRUEBAS Psicométricas De conocimientos CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS I. Información general del Examen de conocimientos de admisión a Licenciatura de la Universidad de La Salle Cancún. Estructura General del Examen. Temario.

II. III.

Porción Común delExamen. Módulos Específicos del Examen. IV. V. VI. Modalidades y tipos de preguntas. Ejemplos de reactivos. Bibliografía sugerida.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA PREPARARSE ADECUADAMENTE. Recomendaciones previas a la presentación del examen. Recomendaciones para presentar el Examen. Instructivo para presentar el Examen. Recomendaciones

GUÍA DE ESTUDIOS

Esta guía te proporcionaráinformación e indicaciones muy importantes acerca de la preparación y presentación del Examen de admisión. Es necesario que la leas con mucho cuidado, esto te ayudará a disminuir los contratiempos y aumentar las posibilidades de éxito. Encontrarás información acerca de:  Las características generales de las pruebas.  Las características particulares del Examen de Conocimientos.  El temario del Examende Conocimientos.  Sugerencias para prepararse para el examen y para su presentación.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRUEBAS Psicométricas. Se aplican varios instrumentos tales como: pruebas proyectivas, test de inteligencia, test de habilidades y test de personalidad; algunas de ellas se cronometran y en todas sólo se pide contestar con veracidad y espontaneidad. De Conocimientos.  Lasáreas son: Matemáticas, Español, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Mundo Contemporáneo, Habilidad Verbal y Habilidad Matemática.  Además de tres Módulos Específicos de acuerdo a la carrera a la que aspiras. La duración aproximada de TODO EL EXAMEN ES DE 6 HORAS con un receso de 30 minutos. Se te proporcionarán varios cuadernillos de preguntas, los cuales NO deberás marcar o rayar y una hoja derespuestas en la que contestarás cada prueba (ésta hoja de respuestas es leída y calificada por computadora, por lo que deberás hacer las marcas correctamente). Cómo marcar las respuestas: Forma Correcta A B C D Forma Incorrecta

A A A

B B B

C C C

D D D

2

CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Presentación

En este apartado encontrarás información acerca delas características del examen de ingreso, su objetivo y el tipo de conocimientos y habilidades que evalúa. El objetivo de la guía es brindar información a quienes sustentarán el examen de admisión, por lo que se incluye información general acerca del examen, las características de las preguntas que lo integran, algunos ejemplos de ellas, así como recomendaciones para contestarlas.

I.Información general del Examen de Conocimientos de admisión a la Licenciatura de la Universidad De La Salle Bajio.

¿Qué tipo de examen es? o o o o o Se trata de un examen de opción múltiple, objetivo, confiable y válido. Consta de una porción común con 120 preguntas organizadas en 7 grandes áreas y 12 módulos específicos de 20 preguntas cada uno. El aspirante contestará además de la parte Común, 3Módulos Específicos de acuerdo con la carrera solicitada, de manera que cada aspirante responderá a 180 preguntas en total. Para cada pregunta hay 4 opciones de respuesta. Sólo una de las 4 opciones es correcta.

¿Quién elaboró el examen? Para su diseño y elaboración, se instaló un consejo técnico con 7 miembros honorarios, los cuales decidieron el contenido, estructura, organización y composición delexamen. De acuerdo con el contenido y estructura de la parte común del examen y de los módulos específicos, se conformaron 15 grupos colegiados de profesores de la universidad, uno por cada área del examen; todos ellos con amplia experiencia docente. Estos grupos colegiados contaron con la asesoría de un especialista en evaluación educativa para llevar a cabo los procesos de planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Licenciatura De Enfermeria
  • GUIA ARGUMENTACION LICENCIATURA 2013
  • Guia de examen para licenciatura
  • Guia ceneval licenciatura educacion preescolar
  • Guia De Biologia Para Ingreso A Licenciatura
  • Guia para la Licenciatura educacion preescolar
  • Guia acreein licenciatura en la enseñanza del inglès
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS