GUIA MICHELIN

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
GUIA MICHELIN
HISTORIA
La guía Michelín es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otrosterritorios para más de una docena de países diferentes. Más comúnmente, la expresión se refiere a La guía Michelín, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes.
La guía Michelínfue creada en el año 1900 por André Michelin y ya era en ese momento una guía publicitaria, que se regalaba con la compra de neumáticos. Francia contaba entonces con 2400 conductores, y la guía teníainformación valiosa para los pioneros delautomóvil: lista de los mecánicos, los médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades.
A partir de 1920 se vende la guía y aparecen enella restaurantes por primera vez. La información que proporciona a los clientes de Michelin es relativa a la calidad de los mismos; empiezan de esta forma las rondas de los primeros inspectores anónimos. En elaño 1926 aparece la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas. En 1926 también aparece la "Guía regional Michelin", la primeraguía turística Michelin. En el año 1955 aparece el Bib Gourmand, que recompensa a la comida con calidad, generalmente de corte regional, que es servida a un precio moderado.
La concesión, mantenimiento oretirada anual de los distintos galardones y reconocimientos que otorga esta guía, entre los cuales se encuentra desde luego la propia inserción del establecimiento en cada edición (aparecer en ellaya es una importante satisfacción, dada la gran tirada con que se difunde), es motivo de controversia tanto entre los críticos gastronómicos y hosteleros como entre el público en general, por cuantorefleja un criterio subjetivo, aun siendo siempre de un equipo de expertos.

CATEGORIAS
Las estrellas nacen a finales de los años 20 y se fueron desarrollando gradualmente hasta comienzos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Michelin
  • LA GUIA MICHELIN
  • GUIA MICHELIN
  • Guia Michelin
  • Guia De Michelin
  • Guia Michelin
  • La guía Michelín
  • Guia de michelin y administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS