GUIA MICHELIN

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
GUIA MICHELIN
La guía Michelin es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territoriospara más de una docena de países diferentes. Más comúnmente, la expresión se refiere a La guía Michelin, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes.
CARACTERISTICAS
Entreotras cosas, la guía es famosa por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad,creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una acinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.
En consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna. O todo locontrario: sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida con varias estrellas.
HISTORIA
La guía Michelin fue creada en el año 1900 por André Michelin y ya era en esemomento una guía publicitaria, que se regalaba con la compra de neumáticos. Francia contaba entonces con 2400 conductores, y la guía tenía información valiosa para los pioneros del automóvil: lista delos mecánicos, los médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades.
A partir de 1920 se vende la guía y aparecen en ella restaurantes por primera vez. La información que proporciona a losclientes de Michelin es relativa a la calidad de los mismos; empiezan de esta forma las rondas de los primeros inspectores anónimos. En el año 1926 aparece la estrella para designar los mejoresrestaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas. En 1926 también aparece la "Guía regional Michelin", la primera guía turística Michelin. En el año 1955 aparece el Bib...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Michelin
  • LA GUIA MICHELIN
  • GUIA MICHELIN
  • Guia Michelin
  • GUIA MICHELIN
  • Guia De Michelin
  • Guia Michelin
  • La guía Michelín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS