Guia Micro

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
El microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; se suele llamar el «cerebro» de un computador. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel,
está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, unaunidadaritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante
principios de los años 1970, produciendo el primer microprocesador.
El primer microprocesador fue el Intel 4004,1 producido en 1971. Se desarrolló originalmente para una calculadora y resultó revolucionario para su época. Contenía 2.300 transistores, era un microprocesador de arquitectura de 4 bits que podía realizar hasta 60.000operaciones por segundo trabajando a una frecuencia de reloj de alrededor de 700 kHz.
1971: El Intel 40041972: El Intel 80081974: El SC/MP1974: El Intel 8080
 ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases:
Prefetch, prelectura de la instrucción desde la memoria principal.Fetch, envío de la instrucción al decodificador
Decodificación de la instrucción, es decir, determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer.
Lectura de operandos (si los hay).
Ejecución, lanzamiento de las máquinas de estado que llevan a cabo el procesamiento.
Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.
Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclos deCPU, dependiendo de la estructura del procesador, y concretamente de su grado de segmentación. La duración de estos ciclos viene determinada por la frecuencia de reloj, y nunca podrá ser inferior al tiempo requerido para realizar la tarea individual (realizada en un solo ciclo) de mayor coste temporal. 
 tiene una arquitectura parecida a la computadora digital. es como la computadora digitalporque ambos realizan cálculos bajo un programa de control.  utiliza el mismo tipo de lógica que es usado en la unidad procesadora central (CPU) de una computadora digital. 
Encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en si, para darle consistencia, impedir su deterioro 
Memoria caché: es una memoria ultrarrápida que emplea el procesador para tener alcance directo a ciertos datos que«predeciblemente» serán utilizados en las siguientes operaciones, sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo así el tiempo de espera para adquisición de datos. 
Coprocesador matemático: unidad de coma flotante. Es la parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos, Esta parte está considerada como una parte «lógica» junto con los registros, la unidad de control, memoria y bus dedatos.
Registros: son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares. Hay varios grupos de registros en cada procesador. Un grupo de registros está diseñado para control del programador y hay otros que no son diseñados para ser controlados por el procesador pero que la CPU los utiliza en algunas operaciones, en total sontreinta y dos registros.
Memoria: es el lugar donde el procesador encuentra las instrucciones de los programas y sus datos. Tanto los datos como las instrucciones están almacenados en memoria, y el procesador las accede desde allí. La memoria es una parte interna de la computadora y su función esencial es proporcionar un espacio de almacenamiento para el trabajo en curso.
Puertos: es la manera en que elprocesador se comunica con el mundo externo. Un puerto es análogo a una línea de teléfono. Cualquier parte de la circuitería de la computadora con la cual el procesador necesita comunicarse, tiene asignado un «número de puerto» que el procesador utiliza como si fuera un número de teléfono para llamar circuitos o a partes especiales.
 bus principal o de sistema por el cual se envían y reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Micro
  • guia de micro
  • Guia micro
  • guia micro final
  • GUIA DE MICRO CAP 8 y 9
  • Guia 1 Y 2 De Micro Controladores
  • Guia Micro
  • Guia Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS