Guia Nº1 Contabilidad y Finanzas

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CONTABIULIDAD Y FINANZAS
GUIA Nº 1





1.1 Diseñe un plano de la distribución de su casa o apartamento y en un informe escrito describa como se ejerce autoridad y el control dentro de su hogar y su alrededor.
RTA:

En mi hogar mi mami es la que ejerce la autoridad, ella esta pendiente de que se cumplan sus órdenes y que siempre estemos siempre en paz y armonía con mishermanos; en la casa en general la dueña es la que ejerce la autoridad, haciendo que se cumplan sus reglas.
1.2 Describa como ganan su sustento diario los familiares y amigos más cercanos, y elabore una lista clasificándolos según sean empleados, comerciantes o trabajadores independientes.
EMPLEADOS:
Mi mami: Ella trabaja en una casa de familia.
Mi hermano: Trabaja en una empresa dereciclaje.
Claudia: Ella trabaja en una biblioteca como bibliotecaria.
Rene: El trabaja en una empresa como ingeniero industrial.
Betty: Trabaja como confeccionista.
1.3 Elabore una relación de los diferentes establecimientos de comercio e industrias que usted visita para realizar sus compras cotidianas y luego ordenarlas por los diferentes criterios que usted considere.
RTA: Mis sitios másfrecuentes a la hora de hacer compras o mercado son Centros comerciales, almacenes de cadena, tiendas exprés y tiendas de barrio. Depende de la necesidad que esté buscando en ese momento. Su relación es que los productos se encuentran en todos los lugares pero en diferente presentación o precio, de acuerdo al establecimiento y su ubicación puede variar el precio o la calidad.
Clasificación: 1. Centroscomerciales, 2. Almenes de cadena, 3. Tiendas exprés que son administradas por los mismos almacenes de cadena, 4. Tiendas de barrio.

1.1 Lea cuidadosamente la unidad 01 del libro de contabilidad universitaria de Lucy Coral y Emma Gudiño, utilizando la herramienta de power point, prepare una presentación sobre las empresas y las sociedades en el contexto legal colombiano, que contenga:
1.Identificación
2. Definición
3. Clasificación
4. Naturaleza
5. Estructura
6. Constitución
7. Relación de la contabilidad con las empresas
a. Definición de Contabilidad
b. Objetivos de la contabilidad
c. Campos de acción de la contabilidad













2.1 Elabore un cuadro sinóptico, sobre las áreas funcionales de una empresa y su funcionamiento, consulte en elcapítulo 8 del libro “Administración una perspectiva global y empresarial” de Kontz, Weihrich y Cannice o en diferentes libros de administración.
RTA:








2.2 Consulte en Internet organigramas de empresas comerciales, industriales, de servicios, comercial y de servicios, industrial y de servicios, e imprima un modelo de cada tipo de organigrama empresarial, identifique dentro delorganigrama las áreas funcionales de las empresas y resalte el departamento financiero-contable para ver su importancia dentro de las organizaciones. Elabore un cuadro comparativo de la estructura del departamento financiero con los organigramas que consulto e imprimió.
RTA:
Empresa comercialempresa industrial
Empresa de servicios


DEPARTAMENTO FINANCIERO
Empresas comerciales
Es de granimportancia la contabilidad y se ve reflejado en que es lo primordial en el organigrama.
Empresas industriales
De igual forma también se ve reflejada la importancia la contabilidad y financiación en esta empresa ya que existe el campo de administración
Empresas de servicios
Hace parte del consejo directo el cual es el encargado de hacer que la empresa funcione como se debe y ayudar a que esta crezcadía a día


2.3 Elabore un comentario sobre la importancia del departamento Financiero y contable en una empresa.
RTA:
La contabilidad es de gran importancia en una empresa ya que por medio de ella podemos saber cómo esta financieramente, si algún producto está agotado y que utilidades nos trae ese producto, por lo tanto sin un departamento financiero no podemos distinguir que tan sólida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia 1 contabilidad y finanzas
  • Guia contabilidad y finanzas
  • GUIA 5 CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • guia 1 contabilidad y finanzas sena
  • Guia nº1 Sistemas UNla
  • guia 1 contabilidad y finanzas
  • CONTABILIDAD Y FINANZAS GUIA 23
  • GUIA 2 DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS