Guia niif deloitte

Páginas: 104 (25929 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Normas Internacionales de Información Financiera NIIF: El inicio de una nueva era

Prefacio
Bienvenido a la edición 2010 de Los IFRS en su bolsillo. Esta edición está actualizada para todos los cambios ocurridos hasta el final del primer trimestre. Incluye todo el material que ha hecho de esta publicación un favorito mundial: información sobre los antecedentes de la estructura y los trabajosde IASB; análisis del uso de los IFRS en todo el mundo; resúmenes de todos los Estándares e Interpretaciones actuales; y detalles actualizados de los proyectos de IASB e IFRIC. Los IFRS en su bolsillo es la guía ideal para las entidades que piensan moverse hacia los IFRS, así como una herramienta clave de referencia para los veteranos que ya reportan según los IFRS. También es un gran recurso paracualquier persona que desee hacer uso de las cuentas preparadas según los IFRS. Aún para los profesionales experimentados, es difícil mantenerse actualizado con los desarrollos de los IFRS. Las expectativas, establecidas por los Líderes del G20 y por el Financial Stability Forum, entre otros constituyentes globales, en respuesta a la crisis financiera global, continúan dominando la agenda deIASB. Noviembre de 2009 vio la emisión de la primera parte de un proyecto de cuatro entregas para reemplazar al IAS 39. El IFRS 9 Instrumentos financieros aborda la clasificación y medición de los activos financieros y es efectivo para los períodos anuales que comiencen en o después del 1 enero 2013. Seguirán entregas sobre deterioro, contabilidad de cobertura y des-reconocimiento, así como un IFRSsobre las revelaciones relacionadas con las entidades de propósito especial/estructuradas no-consolidadas. Otros proyectos importantes generan hitos clave. En el verano de 2010 se esperan borradores para discusión pública sobre contratos de seguro (Fase II del proyecto), reconocimiento de estados financieros, presentación de los estados financieros y arrendamientos. También se anuncian estándaresrevisados sobre consolidación y acuerdos conjuntos. Las exigencias que se le hacen a IASB han renovado la urgencia de abordar las preocupaciones relacionadas con su supervisión y con la agenda de convergencia entre IASB y FASB. Como parte de la revisión de su constitución 2008-2010, la Fundación IASC ha hecho enmiendas adicionales a sus estructuras de gobierno. Un cambio regular es la consultaformal con los constituyentes sobre la agenda y las prioridades de IASB, iniciándose ello a finales de 2010. En noviembre de 2009, IASB y FASB volvieron afirmar su compromiso para con el Memorando de Entendimiento, publicando hitos revisados para los proyectos clave y comprometiéndose a reportes públicos trimestrales sobre el progreso.

Las hojas de ruta para la convergencia con los IFRS no estánlimitadas a los Estados Unidos. 2010-11 podría ver una transformación sustancial del mapa del uso de los IFRS en el mundo. Se espera una nueva ola de adoptadores por primera vez dado que Japón, India, Brasil y China, entre otros, están dando pasos en la ruta hacia la convergencia plena con los IFRS. También es época de cambios en IASB, con muchas caras nuevas en la Junta. Para junio de 2011, seretirarán al menos siete (del total de 15) miembros de la Junta, incluyendo el presidente, Sir David Tweedie. La presidencia de Sir David Tweedie no será fácil de imitar. Usted se puede mantener actualizado sobre los desarrollos futuros de los IFRS y de IASB vía nuestro sitio web IAS Plus www.iasplus.com. Nosotros tenemos la esperanza de que IAS Plus, así como nuestras otras herramientas de Deloitte,continuarán ayudándole a navegar en el siempre cambiante panorama de los IFRS.

Nuestro sitio web IAS Plus

El sitio web www.iasplus.com, de Deloitte, proporciona, sin costo, información comprensiva sobre información financiera internacional en general y las actividades de IASB en particular. Las características únicas incluyen: • • • noticias diarias sobre información financiera a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif-Pymes Deloitte&Touche Resumen
  • Deloitte
  • Deloitte
  • NIIF GUIA DE BOLSILLO 2014
  • Guia De NIIF Y NIC
  • Guía para descargar las NIIF
  • Guia niif 8
  • Guia rapida nic/niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS