guia normas apa

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

RÚBRICA PARA CALIFICAR ENSAYOS ARGUMENTATIVOS
ESCUELA SECUNDARIA ONCENO GRADO

CRITERIOS
5 AVANZADO
3 ACEPTABLE
1 NO ACEPTABLE
IDEAS Y CONTENIDOS
Enfoque o idea principal:
El escrito estáenfocado y enriquecido por detalles. La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza todos los puntos principales que se discutirán
Aunque el escrito tiene enfoque, el desarrollo esparcial y faltan detalles que son necesarios. La idea principal nombra el tema del ensayo y menciona por lo menos uno de los puntos principales a discutir.
La idea principal es confusa; el tema del ensayoy los puntos a discutir no son claros. Falta enfoque, no hay desarrollo de las ideas y los detalles son escasos.

Opinión:
La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de laposición del autor sobre el tema y logra que el lector asuma esta posición como verdadera.
La opinión presenta una afirmación de la posición del autor sobre el tema, pero le falta contundencia y claridad.No hay una opinión o no se logra comprender la posición del autor.

Investigación, argumentos, evidencias y ejemplos:
Incluye tres o más elementos de evidencia en cada párrafo y los ejemplos sonespecíficos y relevantes. Las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor. El escritor, anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lomenos, un contra argumento.
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y están citadas correctamente.
Las evidencias y los ejemplos son específicos yrelevantes. Hay, al menos, un elemento de evidencia en cada párrafo. Las explicaciones dadas apoyan la opinión del autor.
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos soncreíbles, pero hay tres errores en el modo de citar.
Hay muy poca evidencia y ejemplos; solo algunos son específicos o relevantes. Utiliza generalizaciones que carecen de sustento. Las explicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Las Normas APA
  • GUIAS NORMAS APA
  • Guía normas APA 1
  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS