guia numero dos cargador frontal

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
GUIA 2 CARGADOR FRONTAL

Conceptualización:

1. ¿Qué es un rótulo de seguridad?
. En este segundo caso, el aviso puede convertirse en un cartel o una señal. Resulta evidente que los avisos tienen diferentes funciones. Existen avisos que advierten sobre un peligro potencial (“A 100 metros, curva pronunciada”).

2. ¿Tipos de rótulos?

Carteles, corpóreos, neón, luminosos, letreros,rotulación vehículos, rótulos.
Podemos personalizar nuestro rotulo luminoso, adecuarlo a las medidas necesarias, hacer una rotulación  vistosa, elegante, atrevida. Los letreros luminosos o no, es una parte fundamental de los comercios, ya sean rótulos sencillos o carteles luminosos  complejos, todo vale para darnos a conocer. Los letreros  y carteles luminosos  deben adecuarse a unas normasmunicipales, que Rótulos LM  le sobra asesorar y orientar para cumplir las normas municipales.
3. ¿Qué se conoce como seguridad?
El término seguridad laboral tiene que ver con las condiciones en las que los empleados trabajan. De acuerdo a la ley de cada Estado, existen una serie de requisitos que los empleadores deben cumplir a fin de ofrecer estabilidad, equilibrio y prevención a sus empleados, a fin deque ningún accidente acontecido en el trabajo pueda terminar en una tragedia.

4. ¿Cuáles son sus aplicaciones en la maquinaria pesada?

El montaje y desmontaje de un equipo detrabajo deberá realizarse de manera segura, siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante. Se deberá tener en cuenta la necesidad de suficiente espacio libre entre los elementos fijos o móviles de su entorno y deque puedan suministrarse o retirarse de manera segura las energías y sustancias utilizadas o producidas por el equipo. Se deberán instalar de forma que no puedan caer, volcar o desplazarse de forma incontrolada.

5. ¿Nombre alguno de los elementos de seguridad personal?

6. ¿Qué son los elementos de protección personal?


*Protección a la Cabeza.
- Los cascos de seguridad proveenprotección contra casos de impactos y penetración de objetos que caen sobre la cabeza. 

- Los cascos de seguridad también pueden proteger contra choques eléctricos y quemaduras. 

- El casco protector no se debe caer de la cabeza durante las actividades de trabajo, para evitar esto puede usarse una correa sujetada a la quijada. 

- Es necesario inspeccionarlo periódicamente para detectar rajaduras odaño que pueden reducir el grado de protección ofrecido.
* Protección de Ojos y Cara.

- Los anteojos protectores para trabajadores ocupados en operaciones que requieran empleo de sustancias químicas corrosivas o similares, serán fabricados de material blando que se ajuste a la cara, resistente al ataque de dichas sustancias.
- Para casos de desprendimiento de partículas deben usarse lentescon lunas resistentes a impactos.
- Para casos de radiación infrarroja deben usarse pantallas protectoras provistas de filtro.
- También pueden usarse caretas transparentes para proteger la cara contra impactos de partículas.
Protección para los ojos:
- Contra proyección de partículas.
- Contra líquido, humos, vapores y gases
- Contra radiaciones.
Protección a la cara:
- Mascaras con lentesde protección (mascaras de soldador), están formados de una máscara provista de lentes para filtrar los rayos ultravioletas e infrarrojos.

- Protectores faciales, permiten la protección contra partículas y otros cuerpos extraños. Pueden ser de plástico transparente, cristal templado o rejilla metálica.
* Protección de los Oídos.

- Tapones, son elementos que se insertan en el conductoauditivo externo y permanecen en posición sin ningún dispositivo especial de sujeción.
- Cuando el nivel del ruido exceda los 85 decibeles, punto que es considerado como límite superior para la audición normal, es necesario dotar de protección auditiva al trabajador.
- Orejeras, son elementos semiesféricos de plástico, rellenos con absorbentes de ruido (material poroso), los cuales se sostienen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia numero tres cargador frontal
  • GUIA NUMERO UNO CARGADOR FRONTAL
  • guia numero tres del cargador frontal
  • Cargador Frontal
  • Cargador Frontal
  • Cargador frontal
  • CARGADOR FRONTAL
  • Cargador Frontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS