Guia nº1 Sistemas UNla

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
1.1 Enfoque de Sistema

La tecnologia se pienza ya no en terminos de maquinas suelta sino mas como "sistemas" .Por ejemplo una maquina de vapor contaba con un especialista adiestrado en la materia.
Pero si se trata de proyectiles o vehiculos espaciales ,armados con componentes de diferentes tecnologias heterogeneas :mecanica,electronica, quimica, etc...; empiezan a intervenir relacionesentre hombre y maquina, surgen innumerables problemas financieros, economicos, sociales y politicos .
Entonces se hizo necesario un "enfoque de sistemas", dado un determinado objetivo , encontrar soluciones para alcanzarlo esto requiere que el especialista en sistemas ( o el grupo de especialista) , consideren soluciones posibles y elijan las que prometan optimizacion, con maxima eficiencia y bajocosto en una red de interacciones tramendamente complejas.

1.2 Ineficiencia del Enfoque Mecanicista

El enfoque de sistema surge por la necisidad del hecho que el esquema mecanicista de vias causales aislables y el tratamiento merista resultaban insuficientes para enfrentarce a problemas teoricos especialmente en las ciencias biosociales y los problemas practicos planteados por la tecnologiamoderna . Su factibilidad quedo en claro gracias a distintos adelantos teoricos, epistemologicos, matematicos,etc...que se volvieron progresivamente realizable.

1.3 Generalizaciones subyacentes a la Teoria General de Sistemas

En muchos fenomenos biologicos ,pero tambien en las ciencias sociales y del conportamiento, a los que resultan aplicables expreciones y modelos matematicos.Evidentemente no es una cosa de las entidades de la fisica como parangon de ciencia exacta.
La similitud estructural entre semejantes modelos y su isomorfismo en diferentes campos se tornaron ostencibles, y en el centro quedaron precisamente problemas de orden , organizacion, totalidad, teologias, etc..., excluidos programaticamente de la ciencia mecanicista.

1.4 Programa original para la Sociedad deInvestigacion General de Sistemas

Fundada en 1954 su idea impulzar el desarrollo de sistemas aplicables a mas de uno de los comportamientos tradicionales del conocimiento . Sus funciones principales son:
1- Investigar el isomorfismo de conceptos , leyes y modelos en varios campos , y fomentar la transferencia de un campo a otro.
2- Estimular el desarrollo de modelos teoricos adecuados enlos campos que carecen de ellos.
3- Minimizar la repeticion de esfuerzos teoricos en diferentes campos .
4- Promover la unidad de la ciencia mejarando la comunicacion entre especialistas.

1.5 Mecanismo teologicos

Es un intento de escapar de viejas formulaciones mecanicistas que resultan tan inadecuadas , y de presentar nuevas y fecundas concepciones y metedologias mas efectivas paraestudiar procesos de autoregulacion , los sistemas y organismos con autoregulacion y las personalidades que autodirigen.

1.6 La cibernetica es parte importante de la Teoria General de Sistemas

Ls cibernetica como teoria de los mecanismos de contral en la tecnologia y la naturaleza ,fundada en los conceptos de informacion y retroalimentacion , no es sino parte de la Teoria General de Sistemas,por importante que sea de los sistemas de autoregulacion.

1.7 Condiciones para la aplicacion del Procedimiento Analitico

Depende de dos condiciones que son las siguientes:
1- Es que no existan interacciones entre partes o que sean tan debiles que puedan dejarse a un lado en ciertas investigaciones. Solo con esta condicion es posible "deslindar" la parte real, logica, matematica y volverlasa juntar.
2- Es que las relaciones que describen el comportamiento de partes sean lineales ; solo entonces queda satisfecha la condicion de aditividad, o sea que una ecuacion que describa la conducta del total tiene la misma formas que ecuaciones que describen la conducta de las partes; los procesos parciales pueden srr supuestos para obtener el proceso total.

1.8 Bases de la Teoria Clasica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia curso de ingreso unla
  • Guía universitaria UNLa 2014
  • Guia de estadisticas nº1
  • Guía Practica Nº1
  • Guia Calaculo Nº1
  • UNLA curso de ingreso guia 1
  • Sistemas unla
  • Guia Nº1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS