guia oficial

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013


Lagunas de Llanganuco:
Hermosas lagunas de aguas color turquesa, ubicadas a 84 kilómetros noreste de Huaraz, y 25 km de Yungay, sobre los 3,850 msnm; en el Parque Nacional Huascarán. Estemagnífico escenario natural nacen del deshielo de los Nevados Huascarán (6 768 m), Huandoy (pico sur 6,160 m), Chopicalqui, Yanapaccha. Está rodeado de abundate bosques de queñual, y el agua es de colorturquesa.





Atractivos Turísticos - Caraz
Entre sus principales atractivos se tiene:

Nevado Alpamayo:
El nevado Alpamayo (5 947 msnm), ubicado en la provincia de Huaylas, en la CordilleraBlanca, fue calificado como el Nevado más bello del mundo, en la encuesta mundial de belleza escénica realizada en Munich (Alemania) en 1966. El acceso es desde la ciudad de Caraz (2 250 msnm), a 67Kms de Huaraz. Es una montaña muy visitada y escalada, tiene una pared de 450 metros y una inclinación de 65°. El nevado Alpamayo tiene 13 rutas por sus diferentes paredes, en la actualidad lasascensiones se realizan por la quebrada Arhuaycocha, por la ruta Ferrari que fue escalada en el año de 1975 con dificultad (D).

Laguna de Parón:
Ubicado a 32 Kms de Caraz, sobre 4,200 msnm. Constituye lalaguna más grande de la Cordillera Blanca, sus dimensiones son de 3,500 m y 700 m en su parte más ancha, su volumen es de 55 millones de metros cúbicos. Sus aguas muestran un hermoso color azulceleste, desde aquí se tiene una amplia vista de varios nevados: Artesonraju, Pisco, Huandoy norte, y Chacraraju, Pirámide de Garcilazo, y Paria. 

Tumshukaico:
A 2 Kms de la ciudad de Caraz, centroceremonial pre-cerámico es un sitio arqueológico construido a base de piedra y mortero de barro, con esquinas curvas en forma escalonada. Cuenta con recintos interiores, y escalinata que conduce a laparte superior.

Cañón del Pato:
A 22 Kms norte de Caraz, y está formado por la erosión el rio Santa. Es un impresionante accidente geográfico en donde las rocas graníticas de las Cordilleras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de pautas oficial
  • Guía Repaso Oficial
  • Guia oficial de turismo
  • Guia Oficial Bibliografia Apa
  • Guía de Posición Oficial
  • Guia De Venecia No Oficial
  • guia sub oficial
  • Planilla oficial guia de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS