guia para analisis

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
PROCESOS GRUPALES EN “BIMBO”
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
*Especialización Industrial.
-  Fábricas especializadas en la producción de productos de panadería y bollería industrial.
-Fábricas especializadas en la producción de productos de pastelería, de desayuno y de repostería.
-  Fábrica especializada en la elaboración de productos de pan de molde tostado (blanco e integral) y panecillos(clásicos, integrales y mini panecillos).
*Modelo de Gestión Homogéneo
- Administración y funciones corporativas unificadas.
- Apuesta por las nuevas tecnologías como una herramienta para mejorar la gestión global de las operaciones.
* Unificación de la Actividad Comercial.
Reorganización de las fuerzas de ventas de Bimbo y Martínez en una nueva sociedad comercial, Bimbo Martínez Comercial, S.L.,especializada en la distribución de los productos Bimbo y Martínez, que empezó a operar el 1 de enero de 2000.
  EL EQUIPO DIRECTIVO
*  SISTEMAS DE INFORMACION ACTUALES
Todas las empresas participadas por Sara Lee Bakery Group, entre ellas BIMBO, en España y Portugal usan los sistemas tecnológicos como una herramienta que permite mejorar la gestión global de las operaciones a través del sistemay en toda la cadena del proceso - desde el proveedor al consumidor- lo que les confiere una ventaja competitiva. Algunas iniciativas en este aspecto son:
*Plataforma SAP R/3
Es un sistema de información para la gestión de todos los procesos básicos del negocio. La disponibilidad de la nueva y fiable información refuerza un nuevo modelo de gestión orientado a los resultados.
* Mejora de Calidady Costes
Mejora de la gestión industrial, sobre todo en los procesos de producción y logística, de la calidad de nuestros productos y de la satisfacción del consumidor. Para ello se hace uso de la información que facilitan las nuevas tecnologías, a través de programas de control de calidad de producción, de materias primas y proveedores etc. con el consiguiente ahorro de costes.
*  Compras yCadena de Suministro (Supply Chain, logística global)
Uso de los sistemas tecnológicos para desarrollar una visión integrada de la cadena de suministro en el ámbito de toda la Compañía, desde la compra de las materias primas hasta la entrega del producto en el punto de venta, al objeto de mejorar la planificación de las necesidades de producción, racionalizar la gestión de los almacenes de productoacabado y la mejora del transporte. Para ello, se cuenta con una herramienta de gestión denominada APO que permite la optimización de los productos de media y larga vida.
* Servicio al Cliente
Dada la importancia que tiene para Bimbo el proceso de distribución de sus productos y la eficiencia permanente en los puntos de venta de sus clientes, se han renovado todos los terminales portátiles dela red de ventas con el fin de potenciar la disponibilidad de la nueva información en el mismo punto de venta y poder, así, mejorar la gestión del mismo. Se están llevando a cabo también proyectos tecnológicos totalmente orientados al servicio al cliente:
- Bimbo_2B, una red sólo para clientes en la que se puede recoger información actualizada sobre productos y ofertas (extranet). www.bimbo2b.com.- Modelo de gestión por categorías, permite trabajar en colaboración con los clientes con el fin de optimizar los resultados de cada categoría.
*    MERCADO OBJETIVO
Todos los hogares donde haya niños, jóvenes, chicas, señores, señoras, etc., para acompañarlos en su mesa dándoles un toquecito de ternura.
*    FORTALEZAS
·         Tecnología de punta
·         Industria Dinámica·         Altas inversiones en el sector
·         Argentina es el único oferente de materias primas en Mercosur
·         Es pionero en plantear y practicar la responsabilidad social
*   OPORTUNIDADES
-Ventajas arancelarias con respecto a países extra bloque, para la colocación de productos en el Mercosur
·   Crecimiento del comercio exterior
*   DEBILIDADES
·      Baja calidad de trigo nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA PARA ANALISIS DE CASOS
  • guia para analisis foda
  • Guia para el analisis jurisprudencial
  • Guia para análisis funcional
  • Guia para analisis de sentencia
  • Guía Para El Análisis Literario
  • Guia para un analisis funcional
  • Guia para analisis de films

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS