Guia para ayudar a niños TDAH

Páginas: 24 (5770 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Programas de Innovación Educativa
Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH

Escolares con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)
Orientaciones para el profesorado

Escolares con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Orientaciones para el profesorado

Ceferino Artiles Hernández Juan E. Jiménez González Programas de Innovación Educativa
Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH

Escolares con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Orientaciones para el profesorado

Ceferino Artiles Hernández Juan E. Jiménez González

Colección:

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH ESCOLARES CON TRASTORNO PORDÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH). ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO © CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS. DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ceferino Artiles Hernández Juan E. Jiménez González Banco de imágenes del MEC Canarias, 2006 Producciones Gráficas S.L. Producciones Gráficas S.L.

Título:

Edita:

Autores:Fotografías: Primera edición: Fotocomposición: Impresión:

Presentación
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias es consciente de las necesidades de los escolares diagnosticados con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y, por ello, desde la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, se ha tomado la iniciativa de promover actuaciones paraque el sistema educativo de una respuesta adaptada a sus necesidades educativas. Dichas actuaciones están dirigidas a la detección e identificación temprana, así como a la intervención educativa en estos alumnos y alumnas; a la formación de los profesionales, al asesoramiento y orientación de las familias; y a la regulación normativa conducente a una acción coordinada y uniforme en toda laComunidad Autónoma de Canarias. Estas acciones se irán desarrollando en el contexto del "Programa para la atención educativa al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)" que se ha iniciado en el curso escolar 2005-2006. Los alumnos y alumnas con TDAH se caracterizan por graves deficiencias en la atención, por su impulsividad y por un excesivo grado de actividad. Existendatos suficientes que nos indican la necesidad de una atención y trato diferenciado para afrontar la conducta de este alumnado por parte de los docentes en las distintas situaciones de aprendizaje en el aula, como son las explicaciones del profesorado, la toma de apuntes, el desarrollo de las actividades individuales o en grupo, los exámenes y pruebas escritas, etc. De igual modo también existeevidencia de que en ocasiones influyen los instrumentos y procedimientos de evaluación en el resultado de las calificaciones académicas de estos escolares. Confiamos en que el repertorio de pautas recogidas en la presente guía, incluyendo aquellas derivadas de su adaptación curricular, contribuyan a una mejor atención de este alumnado.

LA DIRECTORA GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Juanadel Carmen Alonso Matos

Índice

1. CONVIENE SABER QUE ..............................................11 2. ALGUNAS ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO..................................................................13 3. ¿CÓMO SE INICIA EL PROCESO DE DETECCIÓN EN EL CENTRO ESCOLAR? ............................................23 4. ¿QUÉ SE PUEDE HACER EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON LOS ALUMNOS YALUMNAS QUE PRESENTAN TDAH? ................................................................27 5. REFERENCIAS ..............................................................29 ANEXOS ................................................................................31 1. CUESTIONARIO PARA PADRES, MADRES Y PROFESORADO ................................................................33 2. CUADRO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para niños con TDAH
  • ejercicios para niños con TDAH
  • Ayuda Para Las Tareas De Los Niños
  • Lugares de ayuda para niños
  • Herramientas Para Padres Niños Con Tdah
  • tecnicas de relajacion para niños tdah
  • Pautas para trabajar con niños con tdah
  • Intervenciones en la escuela para niños con tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS