Guia para definicion del problema de investigacion de mercados

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Hola Muchachos

Este es un pequeno ensayo que yo desarrolle el semestre pasado, y se los envie. El objetivo es que les sirva para desarrollar su trabajo final.

Se los envio a ustedes para que lolean.

Hola muchachos

De acuerdo a lo que hemos visto en clase y en nuestras asesorias de nuestros trabajos de investigacion de mercados, quiero darles algunos consejos para que los considerencuando tengan que hacer un trabajo para una empresa:

Primero que nada, deben saber cual es la empresa, sobre la cual haran su trabajo de mercadotecnia. Puede ser un producto, una empresa con variaslineas de productos, una persona, tal como un politico, un artista, etc.

Vamos a suponer por un momento que es una empresa. Investiguen como se llama, cuantos anos tiene en el Mercado, que lineasde productos maneja, en que ambito regional se desenvuelve, tal como una ciudad, el estado, el pais, o empresa internacional.

Investiguen quienes son sus competidores, y averiguen la mismainformacion que investigaste para la empresa que representas: cuantos anos tiene, lineas de productos, en que embito regional se desenvuelve.

 Si esta disponible la informacion referente a participacion enel Mercado de cada competidor, averiguenla tambien. Les va a ser de muchisima importancia. Esta informacion a ustedes les indica cua es la penetracion en el Mercado que tiene cada uno de loscompetidores, incluyendo la empresa que tu representas. Una empresa que es lider de un Mercado, tiene poder, es decir, el poder que le da el liderazgo y que la gente la perciba como lider y la major.

 Lesvoy a dar un ejemplo de esto: La General Motors es una empresa mucho mas grande economicamente que la Gillete. Sin embargo hay una gran diferencia entre las dos: Gillete, la mas chica de las dos, eslider en el Mercado de rastrillos para afeitarse. General Motors no e slider. Gillete es ponderosa dentro de su Mercado. GM esta al borde de la quiebra.

 Investiga tambien donde esta el enfoque o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Del Problema De Investigacion De Mercados
  • Guia Para Investigacion De Mercados
  • Guia Para Formulacion De Problemas En Investigacion
  • GUÍA PARA ELABORAR Y REDACTAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y OBJETIVOS
  • Guia Para Definir El Problema y Objetivos De Una Investigacion
  • Guia para la investigacion de mercado
  • Guía para investigación de mercados
  • Definicion Del Problema De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS