Guia Para Desarrollo De Plan De Marketing

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UÍA PARA DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING SOCIAL
abril 21, 2011 · by Daniel Mendive · in Marketing Social. ·

[pic]El plan de Marketing Social debe establecer los objetivos que se persiguen, en forma sistematizada y a través de un informe escrito.  Ese informe, además debe contener las normas bajo las cuales se debe desarrollar una campaña y la forma de evaluar sus resultados.
Asimismo, enel informe del plan que se pretende instrumentar se debe especificar: que se hará, como se hará, cuando se hará,  quien lo hará  y  cuáles serán los costos. Porque como cada actividad pretende obtener resultados específicos, también en el informe se debe presentar, una estimación de los costos monetarios para saber que recursos se deben destinar para lograr los resultados específicos.

Elpresupuesto de los programas de Marketing Social se debe estimar para toda su duración, que puede ser de semanas, meses o años. Por ejemplo, si se desarrolla un plan que se instrumentara en un periodo de tres años, se determinara cuánto dinero se necesitara para ese primer año y  las estimaciones para el segundo y tercer año, que se deben basar en los costos proyectados.

El plan de Marketing Socialse puede estructurar de la siguiente forma:

1)              Investigación y Análisis de los posibles destinatarios del Programa.

2)              Evaluación de la problemática social actual.

3)              Análisis F. O. D. A.

4)              Objetivos y Problemas del Programa de marketing Social

5)              Evaluación de estrategias de Marketing social

6)             Diseño del Programa

7)              Pruebas y Ensayos de la Estrategia

8)              Ejecución del Plan de marketing social

9)              Control del Programa de marketing social

10)           Evaluación del Plan de marketing social

Análisis de los posibles destinatarios del Plan:
En este informe se explica cuál es la idea que se quiere difundir o la conducta  que se quieremodificar. Se describe quienes serán los destinatarios y sus segmentos, como la posición del mensaje evangélico en esos segmentos. En el informe se incluye:

a)              el perfil de los destinatarios,

b)             se analiza el impacto de ese mensaje cristiano sobre los destinatarios en el pasado,

c)              se evalúan nuevas formas de presentar el mensaje cristiano y finalmente,d)             se hace un análisis del entorno.

Además se debe expresar en que se fundamenta el análisis realizado: doctrina sobre la materia, análisis de estudios recientes sobre actitudes y conducta del público-objetivo, etcétera.

Evaluación de la situación pastoral actual:

Se analiza cual es la situación pastoral con relación al tipo de mensaje que se desea difundir.

 Análisis delas Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas:
Identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. De acuerdo a este análisis se deben establecer las prioridades del plan de Marketing social.

El método de identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (F.O.D.A.) intenta aprovechar las oportunidades que se presentan, apoyándose en sus fortalezas.Por otro lado, rechaza las amenazas y trata de mejorar en sus puntos  débiles. En el método de análisis F.O.D.A. se hacen las siguientes preguntas:

1)              Que tendencias, cambios o necesidades no consideradas del medio ambiente del programa de Marketing ofrecen una oportunidad para que el programa logre sus objetivos de manera más eficaz?

2)              Que situaciones, barreraso limitaciones del entorno y que cambios en este último, se presentan potencialmente como perjudiciales o problemáticos para alcanzar satisfactoriamente los objetivos del programa?

3)              Que recursos o capacidades del programa de Marketing pueden aprovechar oportunidades descubiertas en el entorno o pueden utilizarse de manera efectiva para el logro de los objetivos de Marketing?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía para desarrollar un plan de marketing
  • Guia para desarrollar un plan de marketing
  • GUÍA PARA DESARROLLAR UN PLAN DE PROYECTO
  • Guia para el desarrollo del plan de negocio
  • Guía metodológica para planes concertados de desarrollo
  • guia para el plan de desarrollo
  • guía de plan de marketing
  • Guía Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS