Guia para diseñar una edificacion por sismo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
GUIA PARA DISEÑAR UNA EDIFICACION POR SISMO.
Forma regular: La geometría de la edificación debe ser sencilla en planta y en elevación. Las formas complejas, irregulares o asimétricas causan un malcomportamiento cuando la edificación es sacudida por un sismo. Una geometría irregular favorece que la estructura sufre torsión o que intente girar en forma desordenada.
Bajo peso: Entre más livianasea la edificación menor será la fuerza que tendrá que soportar cuando ocurre un terremoto. Grandes masas o pesos se mueven con mayor severidad al ser sacudidas por un sismo y, por lo tanto, laexigencia de la fuerza actuante será mayor sobre los componentes de la edificación.
Mayor rigidez: Es deseable que la estructura se deforme poco cuando se mueve ante la acción de un sismo. Una estructuraflexible o poco sólida al deformarse exageradamente favorece que se presenten daños en paredes o divisiones no estructurales, acabados arquitectónicos e instalaciones que usualmente son elementosfrágiles que no soportan mayores distorsiones.
Buena estabilidad: Las edificaciones deben ser firmes y conservar el equilibrio cuando son sometidas a las vibraciones de un terremoto. Estructuras pocosólidas e inestables se pueden volcar o deslizar en caso de una cimentación deficiente.
Suelo firme y buena cimentación: La cimentación debe ser competente para transmitir con seguridad el peso de laedificación al suelo. También, es deseable que el material del suelo sea duro y resistente.
Estructura apropiada: Para que una edificación soporte un terremoto su estructura debe ser sólida, simétrica,uniforme, continua o bien conectada Materiales competentes: Los materiales deben ser de buena calidad para garantizar una adecuada resistencia y capacidad de la estructura para absorber y disipar laenergía que el sismo le otorga a la edificación cuando se sacude.
Calidad en la construcción: Se deben cumplir los requisitos de calidad y resistencia de los materiales y acatar las especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos y criterios para el diseño de una edificacion
  • Guia para diseñar encuesta
  • Guia para Diseño de Revista
  • Guia Para El Diseño De Intervenciones Pedagogicas
  • Guía Para El Diseño De Propuesta De Intervención.
  • Guia para diseño de secuencias didacticas
  • Mini guía para el diseño de una revista
  • Guía Para El Diseño De Programas De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS