Guia para documento recepcional

Páginas: 28 (6995 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ESCUELA NORMAL PARTICULAR

“NUEVA LAGUNA”

Licenciatura en Educación Preescolar

Ciclo Escolar 2010-2011

INDICE

INTRODUCCION

CONSIDERACIONES GENERALES

CONTENIDO DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL

Introducción

Contenido

Tema de estudio

Contenido

Desarrollo del tema

Contenido

Conclusiones

Bibliografía

Anexos y/ó Apéndices

CRITERIOS DE FORMA PARA EL DOCUMENTORECEPCIONAL

Organización del contenido

Diseño del contenido

Atribución

Tiempo verbal a emplear

Abreviaturas

Siglas

Uso de mayúsculas

Números

Notas al pie de página

Citación de fuentes

Citas de referencias en el texto

Citas electrónicas

Citas del DT, Pf y SD

Fidelidad en las citas

Parafrasear

Uso de viñetas

Lista de referencia

CONCLUSIONESLISTA DE REFERENCIA

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La guía para elaborar el documento recepcional y orientar el proceso de titulación de la Licenciatura en Educación Preescolar se realizó con la finalidad de facilitar el proceso de redacción del texto final que las alumnas de 8° semestre deben presentar para adquirir el grado mencionado. Los propósitos planteados, son:

1. Guiar a las estudiante de8° semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, en el proceso de elaboración de su documento recepcional, tanto en el contenido del mismo, como en su forma y diseño, atendiendo a las líneas temáticas propuestas por el plan de estudios.

2. Que las alumnas desarrollen un trabajo autónomo asumiendo la responsabilidad que le corresponde, como autoras únicas de su trabajo.

3. Facilitarel proceso de los asesores que participan en la comisión de titulación.

4. Establecer un documento base, a partir del cual se unifiquen criterios en la comunidad educativa, en beneficio del proceso de titulación tanto de la institución como de las alumnas normalistas que egresan.

A continuación se hace mención de los apartados contenidos en este documento al que se le ha dado la estructuraque el documento recepcional de las alumnas debe tener:

En las Consideraciones Generales, se retoma información del documento Orientaciones Académicas para la elaboración del Documento Recepcional de la Licenciatura en Educación Preescolar (Secretaría de Educación Pública [SEP], 2003) con la intención de establecer la forma en que la que el documento recepcional debe elaborarse. Cabe mencionarque a lo largo del presente documento, se van citando otros apartados, con el fin de aclarar los elementos del presente texto.

En el contenido del Documento recepcional, se establecen los aspectos mínimos necesarios y otros, sugeridos, que la alumna puede incluir en los apartados (introducción, tema de estudio, desarrollo del tema, conclusiones, bibliografía, anexos y apéndices) que conforman sudocumento recepcional, para guiarla en el proceso de redacción de su texto y facilitar el proceso de revisión de los diferentes lectores (asesor de 8° semestre y revisor de comisión de titulación).

Posteriormente, en el apartado referido a Criterios de Forma para el Documento Recepcional, se establece la organización del documento en cuanto a número de cuartillas, tipografía, interlineado,espaciado, márgenes, entre otros; también las especificaciones del diseño de la información presentada: citas textuales, referencias bibliográficas, abreviaturas, tiempos verbales, etc. acompañados de ejemplos para complementar la explicación.

En las conclusiones se especifica que el contenido de los documentos recepcionales de las alumnas está determinado por el texto de la SEP y, lascaracterísticas tipográficas, por el colegio de profesores que atienden el Seminario de Análisis del Trabajo Docente, quienes acordaron basarse en el Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología (APA, 2001), principalmente.

En la bibliografía también se enuncian otras fuentes que fueron consultadas para desarrollar el presente texto, ya que el manual, anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para documento recepcional
  • Tema para documento recepcional
  • guia para elaborar documento recepcional
  • Esquema para realisar el documento recepcional
  • Guía práctica para elaborar documento recepcional
  • Ejemplo del diseño de propuesta didactica para el documento recepcional
  • Orientaciones académica para la elaboración del documento recepcional (resumen)
  • Resumen De Orientaciones Academicas Para La Elaboracion Del Documento Recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS